La participación de padres de familia y comunidad en la creación de un entorno protector y enriquecido para el aprendizaje

La participación de padres de familia y comunidad en la creación de un entorno protector y enriquecido para el aprendizaje

¿En qué medida la comunidad y las familias pueden ser parte activa en la creación de entornos protectores y ambientes de aprendizaje enriquecido? ¿Cuál es la relevancia de este planteamiento? ¿Cuáles son las oportunidades y los desafíos?

La participación de la comunidad y los padres de familia junto a las instituciones educativas es fundamental para mejorar los resultados de la educación, en un marco de corresponsabilidad.

Esta participación cobra una crucial importancia en contextos de pobreza, escasez de recursos y profunda inequidad, con estudiantes que tienen limitadas oportunidades sociales y viven en contextos de violencia, donde los educadores enfrentan problemáticas que rebasan la institución educativa y donde hay grandes presiones para alcanzar buenos resultados.

Compartimos los casos de miembros de la RedEAmérica que se presentaron en el Foro Comunidad y Escuela.

Creación de entornos protectores y ambientes enriquecidos de aprendizaje para el desarrollo infantil y adolescente La participación articulada de la escuela, la familia y la comunidad
Leonor Isaza, Psicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá


Fondo Juntos por la Educación Instituto Arcor Brasil
Célia de Aguiar, directora ejecutiva del Instituto Arcor Brasil


Buenos tratos, mejores personas Asociación Unacem, Perú
Andrea Samardzich, Licenciada en Psicología de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.


Modelo ADN - Ampliando el desarrollo de los niños Fundación del Empresariado Chihuahuense AC, FECHAC, México
Letizia Gutiérrez, Ingeniero Industrial con maestría en Liderazgo Educativo por Brigham Young University, USA

Anterior Anterior
Siguiente XVII Encuentro internacional Virtual Educa en Colombia
27451
27451

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última