Iniciativas ganadoras del III Premio Transformadores se conocerán en el FIR 2017

El Premio Transformadores busca reconocer iniciativas impulsadas por las fundaciones, institutos y empresas miembros de RedEAmérica, junto con las comunidades que generen respuestas profundas, transformadoras y duraderas enmarcadas en la visión de comunidades sostenibles. Los ganadores se darán a conocer en 16 de marzo en el Foro Internacional de la Red. 

Los desafíos del sector empresarial para contribuir hacia una paz sostenible

Sostenibilidad del proceso, generación de ingresos, beneficios económicos para las empresas, creación de bienes públicos por parte del Estado y diálogo social fueron algunos de los desafíos que identificaron destacadas figuras internacionales y nacionales en el panel “Paz y sector privado: paz, empleo y oportunidad” que se realizó en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz el pasado 2 de febrero en Bogotá.

Impulsan CEMEX y Tecnológico de Monterrey autoconstrucción en México

A través del programa “Yo Construyo”, la compañía CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, colaboran de manera conjunta para el alcance de una reducción en el rezago de vivienda, la promoción del autoempleo y la autoconstrucción de calidad con criterios sostenibles.

Informe “Mejores negocios, un mundo mejor”

La Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible publicó un informe sobre oportunidades de mercado para las empresas ligadas al trabajo alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Décimo aniversario de la Fundación Holcim Ecuador

El pasado 9 de diciembre se celebró el décimo aniversario de la Fundación Holcim Ecuador.
Participaron vecinos de las diferentes comunidades del país, colaboradores de la Fundación, voluntarios y directivos de Holcim. 

FIR 2017: agenda, registro, expositores y alojamiento

El Foro Internacional de RedEAmérica (FIR) es una plataforma para dialogar entre diferentes actores, reflexionar sobre las lecciones aprendidas y los desafíos de la Inversión Social Privada. Será el 16 de marzo en Córdoba, Argentina. Conoce más y participa!

First5657585960616264
Alianzas que contribuyen con la educación
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Alianzas que contribuyen con la educación

En Perú, y a nivel mundial, la coyuntura está obligando a la comunidad educativa a acelerar procesos de transformación que la ayude a adaptarse a nuevos retos y desafíos. En Cajamarca, región donde ALAC | Yanacocha, miembro de la RedEAmérica interviene, se están implementando una serie de acciones y estrategias para mitigar la incertidumbre que produce el cambio de la educación presencial a la educación a distancia.

A través del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), liderado por la Dirección Regional de Educación (DRE) de Cajamarca, ALAC | Yanacocha, se suma al Plan de Emergencia Educativa Cajamarca 2020 con la producción de seis videos tutoriales, que abordan temas sobre manejo de los temores propios de una crisis, la gestión del cambio, estrategias creativas, manejo de gestos y voz, y uso de herramientas tecnológicas virtuales.

Material que tiene como objetivo brindar soporte emocional a docentes, estudiantes, madres y padres de familia; así como fortalecer habilidades en los docentes para el desarrollo de la educación a distancia.

Los videos se encuentran colgados en la página web de la DRE Cajamarca y se difunden en redes sociales como #RetoEducaciónADistancia, de manera que todos los docentes de la región pueden descargarlos y utilizarlos de acuerdo a sus intereses y metas.

Pretenden además, motivar a los docentes hacia la puesta en marcha de estrategias innovadoras, donde la casa se convierte en un espacio valioso para propiciar el desarrollo de competencias de los estudiantes.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha impactado en los distintos ejes de desarrollo de la región y el país, pero el trabajo colaborativo ayudará a salir adelante y entrar en nueva normalidad.

Compartimos el link de uno de los vídeos que puede ayudar a todos y todas a enfrentar los efectos de una crisis de manera asertiva:

Crédito textos y foto: Oficina de comunicaciones ALAC | Yanacocha

Print
29443 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.