Iniciativas ganadoras del III Premio Transformadores se conocerán en el FIR 2017

El Premio Transformadores busca reconocer iniciativas impulsadas por las fundaciones, institutos y empresas miembros de RedEAmérica, junto con las comunidades que generen respuestas profundas, transformadoras y duraderas enmarcadas en la visión de comunidades sostenibles. Los ganadores se darán a conocer en 16 de marzo en el Foro Internacional de la Red. 

Los desafíos del sector empresarial para contribuir hacia una paz sostenible

Sostenibilidad del proceso, generación de ingresos, beneficios económicos para las empresas, creación de bienes públicos por parte del Estado y diálogo social fueron algunos de los desafíos que identificaron destacadas figuras internacionales y nacionales en el panel “Paz y sector privado: paz, empleo y oportunidad” que se realizó en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz el pasado 2 de febrero en Bogotá.

Impulsan CEMEX y Tecnológico de Monterrey autoconstrucción en México

A través del programa “Yo Construyo”, la compañía CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, colaboran de manera conjunta para el alcance de una reducción en el rezago de vivienda, la promoción del autoempleo y la autoconstrucción de calidad con criterios sostenibles.

Informe “Mejores negocios, un mundo mejor”

La Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible publicó un informe sobre oportunidades de mercado para las empresas ligadas al trabajo alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Décimo aniversario de la Fundación Holcim Ecuador

El pasado 9 de diciembre se celebró el décimo aniversario de la Fundación Holcim Ecuador.
Participaron vecinos de las diferentes comunidades del país, colaboradores de la Fundación, voluntarios y directivos de Holcim. 

FIR 2017: agenda, registro, expositores y alojamiento

El Foro Internacional de RedEAmérica (FIR) es una plataforma para dialogar entre diferentes actores, reflexionar sobre las lecciones aprendidas y los desafíos de la Inversión Social Privada. Será el 16 de marzo en Córdoba, Argentina. Conoce más y participa!

First5657585960616264
Aprende sobre economía rural, prácticas alimentarias saludables, liderazgo y niñez en situación de pobreza frente al Coronavirus
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Aprende sobre economía rural, prácticas alimentarias saludables, liderazgo y niñez en situación de pobreza frente al Coronavirus

Recomendamos los webinars organizados por la Fundación Alpina en Colombia y Fundación Arcor en Argentina. También dos más sobre liderazgo y caos organizados por la Universidad de San Andrés.

Webinar “Economía rural, participación campesina y mujeres en el territorio”

En este webinar se conversó sobre la economía rural, la participación campesina y las mujeres en el territorio en tiempos de Covid-19. La Directora Ejecutiva de la Fundación Alpina, Camila Aguilar Londoño resaltó la importancia de la organización de mujeres campesinas en asociaciones para favorecer las estrategias durante la crisis.

Ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=7PYUktJsr_M

Webinar “Niñez en condiciones de pobreza frente a la pandemia del Coronavirus”

El pasado 16 de abril más de 300 personas de toda Latinoamérica participaron activa y virtualmente de “Niñez y pobreza frente al Coronavirus”,  en el marco de un webinar desarrollado en forma conjunta por Fundación ARCOR y Equidad para la Infancia, organización dedicada a la difusión y producción de conocimiento orientado a superar los problemas que acontecen en la infancia. Buscaron dar respuestas y plantear desafíos para una mejora en la situación de niños y niñas frente a la pandemia del COVID-19.

Ver video: https://youtu.be/GMmX5s11QnQ

Webinar “Prácticas alimentarias saludables”

Se habló acerca de la importancia de llevar a cabo estas prácticas, desde el punto de vista de la salud, la familia, la comunidad y el territorio, además de resaltar la importancia de la autoproducción de alimentos y del intercambio de saberes con las comunidades a la hora de realizar los proyectos. Participó Gilma Ballesteros, coordinadora de gestión de conocimiento de la Fundación Alpina.

Ver video: https://www.facebook.com/537109406667009/videos/2677538155798544/

Webinar actuar en el caos y proyectar el futuro en tiempos de incertidumbre

Un evento organizado por la Universidad de San Andrés en Argentina el pasado 16 de abril, en donde Tomás Balmaceda y Fernando Zerboni conversaron acerca de los desafíos que presentan situaciones caóticas y desordenadas, y reflexionan acerca de cómo actuar en momentos como el actual.

Ver video: https://youtu.be/ZCshI0xfFJA

Webinar Líderes digitales. Liderazgo en turbulencia

Alejandro Melamed reflexionó sobre los desafíos del liderazgo en un contexto de turbulencia y nos invita a reinventarnos y a imaginar cómo queremos ser recordados cuando esto pase. Evento organizado por la Universidad de San Andrés en Argentina el pasado 28 de abril.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=IFGuXSo10Ms

Print
35320 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.