Una radiografía de la infancia en Córdoba, Argentina

Fundación Arcor y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba presentaron el informe Indicadores para mirar la infancia en la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue durante la jornada "Hablemos sobre primera infancia". Participó el sociólogo Alberto Minujín.
 

First52535456585960Última
Protagonismo para territorios resilientes, informe social 2019 Fundación Alphaville
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Protagonismo para territorios resilientes, informe social 2019 Fundación Alphaville

"El camino recorrido por la Fundación Alphaville a lo largo de los años la ha consolidado como una de las organizaciones consideradas como un referente en cuanto a impacto estructurado y alineado con la estrategia social", explica Fernanda Toledo, directora ejecutiva de la Fundación creada por la Empresa Alphaville Urbanismo en Brasil y miembro del Nodo de Brasil de RedEAmérica.

"En 2020, la Fundación Alphaville celebra dos décadas. Más que aportar amplios conocimientos y práctica a la organización, este expresivo tiempo de actuación hizo que los proyectos ganaran en escala y profundidad, aspectos que responden a la gran razón de ser de la Fundación: animar a las personas a convertirse en protagonistas de sus medios. , con suficiente autoconocimiento e independencia para dejar como legado territorios capaces de constante movilización, reencuadre y resiliencia", dice Toledo en la carta de presentación del Informe.

Además de su labor en el interés público y las orientaciones sociales con las que fortalece el desempeño de Alphaville Urbanismo, su principal sustentador, la profundidad de su desempeño también puede ser señalada por la creciente contribución a las políticas públicas en los municipios donde desarrolla sus proyectos. Esta transferencia de conocimientos y herramientas es un legado vivo y dinámico de la Fundación, con resultados medidos y probados a través de un sistema de seguimiento y evaluación que utiliza indicadores específicos para cada tipo de proyecto.

Lee el informe social 2019 completo en portugués

Las áreas temáticas de actuación son: desarrollo local, educación, inclusión económica, medio ambiente, fortalecimiento de organizaciones de base, cultura y ciudadanía.

Conoce más de la fundación: http://fundacaoalphaville.org.br/

Print
28197 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.