Uno de los coliseos más grandes del Perú se inauguró en Cajamarca

Uno de los coliseos más grandes del Perú se inauguró en Cajamarca

“El Gran Qhapac Ñan” se pone al servicio de la comunidad cajamarquina y el país gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cajamarca y Yanacocha

El 24 de enero se inauguró el coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca, recinto de nivel internacional que estará a disposición de la región y el país, gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cajamarca y Yanacocha. Cuenta con equipamiento de alta gama y con un aforo para 8 mil personas cómodamente instaladas, siendo considerado uno de los más grandes y mejor equipados a nivel nacional.

En la inauguración, a la que asistieron personalidades y autoridades como Manuel Becerra, alcalde de Cajamarca, y Porfirio Medida, gobernador regional, se presentó el seleccionado nacional de vóley de menores, que realizó un partido de exhibición junto al equipo cajamarquino, actividad que se complementó con danzas, música en vivo y el reconocimiento a los deportistas destacados de la región.

Dentro de su participación, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández Cáceres, mencionó: “Estoy muy contento de estar en Cajamarca y en el mejor coliseo del Perú. Saludo y felicito a los autores que han permitido construir este gran coliseo, el deporte peruano les agradece. El IPD va a prestar todo el apoyo para que este coliseo tenga el nivel que merece y los grandes campeonatos del Perú, se van a desarrollar acá”. 

Un rol fundamental ha cumplido ALAC | Yanacocha, nuestro socio en Perú, que administró los fondos del Programa Minero de Solidaridad, aporte Yanacocha con los que se financiaron el terreno, la elaboración de los expedientes técnicos y el moderno equipamiento. Y durante el 2017 trabajó en alianza con la Municipalidad de Cajamarca para levantar todas las observaciones y poner en funcionamiento el coliseo que todos los cajamarquinos han anhelado.

El coliseo Gran Qhapac Ñan, que surge como una demanda de la población, ahora se convierte en una excelente alternativa para el desarrollo de espectáculos artísticos, culturales y deportivos, colocando a Cajamarca en el centro de atención nacional e internacional.

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacoha

Anterior Anterior
Siguiente Holcim sigue siendo líder en igualdad de género en Colombia
24047
24047

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última