UNACEM Ecuador se une a RedEAmérica como nuevo miembro

Es una organización que ha contribuido al desarrollo de la infraestructura, suministrando cementos de gran calidad, respetando el medio ambiente y retribuyendo a la comunidad. Busca mejorar sus prácticas en el desarrollo y promoción de Comunidades Sostenibles. ¡Bienvenidos! 

Se conformó en noviembre de 2014, producto de la adquisición de Lafarge Cementos S.A. por la Unión Andina de Cementos (UNACEM), una empresa peruana con más de 60 años de experiencia y presencia en Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Estados Unidos. 

UNACEM Ecuador cuenta con oficinas en Quito y una planta de producción de cemento ubicada en Otavalo, con alrededor de 320 colaboradores directos y cerca de 600 indirectos. La Empresa invierte recursos en el desarrollo de las comunidades de su entorno en Otavalo y desea profundizar en la visión de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base.

“La incorporación de UNACEM Ecuador, además de UNACEM Perú ya vinculada a la Red desde hace varios años, es una oportunidad para homologar el lenguaje y el enfoque de acción entre las empresas del Grupo, tal como ha ocurrido con el ingreso a RedEAmérica, de varias compañías de un mismo grupo empresarial”, afirma el Comité de ingreso de la Red. 

Sus acciones en la comunidad indígena de Otavalo buscan crear espacios de dialogo para definir conjuntamente con la comunidad los planes de trabajo, y acompañar al Cabildo y a las organizaciones de base en la creación de alianzas, en gestiones para acceder a recursos públicos previstos en los planes de desarrollo local, regional y nacional, y en la generación de alternativa de ingresos. Así como ampliar el acceso a la educación a través de un programa de becas. 

Líneas de trabajo 

- Inversión Social, Salud y Ambiente: Contribuir en la construcción de obras prioritarias que satisfagan necesidades básicas o emergentes con énfasis en salud, sanidad, vialidad cultura y ambiente con énfasis en reforestación.

- Desarrollo Socioeconómico: Crear opciones de generación de ingresos a través del perfeccionamiento y la introducción de tecnología en actividades productivas que las comunidades locales realizan. 

- Desarrollo del Talento Humano y Social: Brindar acceso a educación formal y capacitación técnica a niños, jóvenes y adultos de las comunidades.

- Alianzas estratégicas: Crear sinergias con organizaciones, locales, nacionales e internaciones, del sector público y privado.

- Comunicación y Diálogo: Mantener un constante diálogo con nuestras comunidades y actores sociales para construir consensos que establezcan y consoliden la confianza mutua.

- Empleo y Transporte: Brindar oportunidades y desarrollar talento humano en las comunidades para la generación de empleo directo e en Unacem. 

4 logros destacados 

1. Actualmente 100 jóvenes de las comunidades cercanas, 80% de los cuales pertenecen a la etnia indígena quichua Otavalo, son parte del programa de becas académicas. 

2. Han rehabilitado exitosamente la primera cantera, que culminó sus operaciones en el año 2010. Actualmente en este sitio se desarrolla un proyecto apícola de desarrollo socioeconómico con la comunidad indígena Corazón de Perugachi. 

3. El 100% de las operaciones industriales cuenta con convenios de cooperación comunitaria con las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Todos estos convenios se enmarcan dentro del plan de desarrollo territorial nacional. 

4. El 90% de las comunidades cercanas a las operaciones cuenta con una directiva democráticamente electa y jurídicamente constituida con quien mantienen convenios de cooperación. 

Conoce más: http://www.unacem.com.ec/

Pie de foto:
Estudiantes universitarios que ganaron el “Concurso para la Innovación de Mobiliario Urbano de Hormigón”. 

Anterior Anterior
Siguiente Uno de los coliseos más grandes del Perú se inauguró en Cajamarca
24108
24108

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última