El sector empresarial, un aliado para construir Comunidades Sostenibles

 

Como parte esencial de la agenda para este 2017, RedEAmérica convoca a actores clave en Lima, Perú, para hablar sobre la importancia del sector empresarial en la construcción de Comunidades Sostenibles en América Latina y El Caribe. Con el hashtag #ForoComunidadesSostenibles@RedEAmerica se realizará la conversación en redes sociales. 

Nace el Foro Iberoamericano de Fundaciones -FORif-

RedEAmérica lo invita a conocer el Foro Iberoamericano de Fundaciones www.forif.org. Este Foro es una plataforma creada por las principales asociaciones de fundaciones iberoamericanas para compartir conocimiento e impulsar proyectos conjuntos en las áreas de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas e impacto.

El arte en función de los derechos de la juventud

Del 10 al 12 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Montería la IV Versión del Festival Juvenil de Arte 'Empelicularte, un espacio que convoca a los y las jóvenes del departamento de Córdoba en torno a las expresiones artísticas y al goce efectivo de sus derechos. Este festival se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto.

First50515254565758Última
50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles

El 16 de julio más de 50 líderes comunitarios de organizaciones de base de distintas localidades de Venezuela, acompañados por la Fundación Empresas Polar, se reunieron de manera virtual para aprender e intercambiar sobre la visión de Comunidades Sostenibles y las oportunidades y desafíos para su implementación.

El  objetivo del encuentro fue generar una reflexión entre líderes comunitarios y miembros de organizaciones de base sobre la visión de Comunidades Sostenibles, oportunidades y desafíos.

Margareth Flórez, Directora de RedEAmérica, compartió los elementos presentes en la promoción de Comunidades Sostenibles: visión del territorio, diálogo, acuerdos y articulaciones, capacidades

Participó la Fundación Holcim Ecuador con el caso “Confianza que construye Comunidades Sostenibles”, implementado en Chongón, Ecuador y ganadora de la cuarta versión del Premio Transformadores. Participó de la conversación Ángel Medina, líder comunitario de Ecuador, y quien hace parte del proyecto.

La Fundación Holcim Ecuador, a través de los Comités de Acción Participativa CAPs, ha estimulado la transformación social y educativa, a partir de una plataforma de diálogo. Junto con la comunidad identificaron como principal desafío la educación y se construyó un Centro de Educación para Todos que ha beneficiado a 8.000 mil personas durante 8 años.

Print
37229 Rate this article:
1.0
Please login or register to post comments.