Logra Holcim México distintivo como ESR por 18 años consecutivos

Logra Holcim México distintivo como ESR por 18 años consecutivos

Ciudad de México. Holcim México se convirtió en la única cementera que obtiene por 18 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Durante 2017, los programas de responsabilidad social que la empresa apoya en las comunidades de los siete estados donde mantiene operaciones, beneficiaron a más de 50 mil personas a través de su modelo de intervención social en las líneas de educación, salud, medio ambiente y desarrollo económico.

Holcim México trabaja de manera permanente con el enfoque de contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles principalmente en los territorios donde tiene presencia: Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima; Apaxco, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Hermosillo, Sonora; Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz a través de programas dirigidos a colaboradores, comunidades vecinas a nuestras instalaciones, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

“La responsabilidad social es uno de los pilares del compromiso que tenemos con el desarrollo sustentable y parte integral de nuestra estrategia de negocios de la empresa. Nuestro objetivo es mejorar la vida de nuestros colaboradores, de sus familias y ser un socio valioso y confiable en cada una de las comunidades con las que interactuamos”, destacó Carlos Juárez Larios, Director Ejecutivo Fundación Holcim México A.C.

Como una empresa del Grupo LafargeHolcim, la compañía trabaja en México en línea con los objetivos planteados en el “Plan 2030 Construyendo para el Mañana”, consistentes con la agenda global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las actividades de responsabilidad social de la compañía fueron evaluadas por el CEMEFI en los siguientes rubros:

1. Calidad de vida en la empresa: desarrollo personal y profesional de todos los colaboradores, en un clima de diversidad y pluralidad que promueve la igualdad de oportunidades.

2. Ética y gobernabilidad empresarial: integridad y ética en todo lo que hace la empresa. Holcim México tiene un Código de Conducta en los Negocios que establece una relación de confianza con todos sus públicos de interés como colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, dependencias de gobierno y el público en general.

3. Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo: participación activa con autoridades y organizaciones de la sociedad civil a través de programas para atender necesidades ambientales, económicas y sociales y vincularse con la sociedad. 

4. Cuidado y preservación del medio ambiente: directivas para preservar el agua, la biodiversidad, rehabilitar las canteras y medir la huella de CO2, así como los sistemas de gestión, el control de las emisiones y el compromiso como industria limpia.

El compromiso de Holcim México es contribuir permanentemente en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades para mantener en forma sostenible la licencia social para operar. Esto significa cuidar la relación con clientes y proveedores, construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza para sentar las bases de una sociedad cada vez más sustentable.

“En Holcim México definimos nuestro rol como una empresa socialmente responsable con una convicción de trabajar como socios de todos nuestros grupos de interés, construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza, que aporten valor a la empresa. Eso impacta de manera favorable en nuestra estrategia de negocios”, puntualizó Carlos Juárez Larios.

Holcim México es la única cementera en el país que ha recibido por 18 años consecutivos el distintivo como ESR del CEMEFI y es pionera en este tema a nivel nacional. Dicho reconocimiento es el máximo certificado en México que se otorga a las empresas que demuestran acciones y programas específicos orientados al beneficio social y que aprueben la auditoría a sus procesos.

“Felicitamos a la empresa por haber obtenido el Distintivo ESR 2018 como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable”, aseguró el CEMEFI al hacer el anuncio público de las empresas que alcanzaron el distintivo 2018.

Crédito textos y fotos: Holcim México

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Empresas Polar gradúa líderes comunitarios en programa gerencial avalado por la UCAB
19405
19405

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última