Fundación Empresas Polar gradúa líderes comunitarios en programa gerencial avalado por la UCAB

Fundación Empresas Polar gradúa líderes comunitarios en programa gerencial avalado por la UCAB

Caracas. Fundación Empresas Polar llevó a cabo el acto de graduación de 251 participantes de la cuarta cohorte del Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias en seis territorios de Venezuela, el cual es avalado por la Universidad Católica Andrés Bello.

En Caracas asistieron 81 participantes al acto realizado en la Sala Lorenzo Mendoza Fleury, con la presencia de Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar; Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar; Alicia Pimentel; gerente general de Fundación Empresas Polar; José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB; y Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación. 

Leonor Giménez de Mendoza en su discurso dijo: “El año 2017 fue complicado debido a los acontecimientos del país y ustedes siguieron su formación junto a los facilitadores y lo lograron. Ahora tienen la responsabilidad de otorgar el saber y su compromiso a sus comunidades. La vida es un constante aprendizaje y modelaje, se trata de vivir lo aprendido e impulsar a otros”.

Lorenzo Mendoza, por su parte, expuso que la vida se construye a través de la oportunidad, el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la solidaridad, acompañado de los valores familiares. “Lo importante es ser útil al país, Venezuela es grande y necesita de gente con compromiso como ustedes que son agentes de cambios”.

Actos de grado en seis territorios del país

En las instalaciones de Alimentos Polar Comercial-Planta Chivacoa se realizó el acto de graduación del Territorio Centro Occidente y se certificaron 12 personas.

En Occidente, 29 participantes recibieron su certificado en medio de un emotivo acto, de manos de los líderes de los 3 negocios de Empresas Polar en el territorio, el representante de la UCAB y equipo de Fundación Empresas Polar.

Los otros graduandos son del Territorio Centro, quienes son 44 participantes del programa gerencial. En Valles Centrales se capacitaron 24 personas y en el Territorio Oriente se formaron 60 personas, miembros de las comunidades adyacentes a los centros de producción de Empresas Polar.

Generadores de cambios en las comunidades

Daniela Egui, gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, dijo que el propósito de este programa es la formación de grupos organizados en las comunidades, y de quienes asumen roles de líderes o emprendedores sociales, cuyas responsabilidades son cada vez más exigentes.

Los objetivos del Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias se enfocan directamente en facilitar y profundizar conocimientos en materia de desarrollo social, ofrecer herramientas para la gestión comunitaria eficaz, fortalecer la participación ciudadana y desarrollar competencias en los representantes de consejos comunales, asociaciones civiles y fundaciones del país. 

Egui recalco: “Buscamos que los participantes de esta formación gerencial sean capaces de constituir verdaderos factores de cambio y emprender una transformación social favorable de sus comunidades y entornos”.

El Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias se inició en el año 2012, lleva cuatro cohortes y ha graduado a 756 miembros de comunidades de toda Venezuela. Se promueve una enseñanza cooperativa y colaborativa y los participantes investigan, reflexionan y construyen su aprendizaje.

Esta iniciativa compete a los proyectos que desarrolla Fundación Empresas Polar en la línea programática de Fortalecimiento Comunitario y el pasado mes de febrero empezó la quinta cohorte. 

Crédito textos y fotos: Fundación Empresas Polar

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Empresas Polar presentó BiblioFEP, su nueva biblioteca digital
19959
19959

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última