Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Fundación Empresas Polar dictó el taller periodismo comunitario

Caracas. Enmarcado en la línea programática Fortalecimiento Comunitario, Fundación Empresas Polar dictó un taller de Periodismo comunitario a 15 facilitadores de los territorios Metropolitano, Centro Occidente y Valles Centrales. El objetivo de esta formación es idear prototipos de soluciones destinadas a emprendedores que buscan desarrollar estrategias comunicacionales para sus comunidades.

Este taller está dirigido a líderes comunitarios, integrantes de asociaciones de vecinos y miembros de las comunidades con sensibilidad social, compromiso y motivación, que se interesen en aprender las bases para desarrollar proyectos de periodismo comunitario, en función de adquirir nuevas herramientas que les permitan expresar su realidad local, intereses y necesidades en pro del bienestar de la comunidad.

Esta formación está constituida por tres talleres en los que se ofrecen experiencias de aprendizaje, herramientas y conceptos básicos de comunicación y periodismo comunitario, tips sobre cómo producir noticias que contengan las características necesarias para su difusión en el ámbito comunitario. 

Entre las actividades los participantes realizaron un periódico mural como medio alternativo para comunicar dentro de su comunidad, elaboraron una noticia adaptada a un medio digital y comprendieron los aspectos éticos y legales relacionados con el ejercicio del periodismo alternativo.

Con esta formación los participantes estarán en la capacidad de aplicar técnicas y herramientas para producir medios y piezas informativas que le den pertinencia, claridad, valor y fuerza a la voz comunitaria, y así favorecer el bienestar en las comunidades en donde impacta Fundación Empresas Polar.

Crédito texto y fotos: Fundación Empresas Polar

Anterior Anterior
Siguiente Centros educativos de Santo Domingo y Mao ganan quinta versión de Banquero Joven Popular
22141
22141

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última