Asociación Popular de Ahorro y Préstamos es nuevo miembro de RedEAmérica

Asociación Popular de Ahorro y Préstamos es nuevo miembro de RedEAmérica

Es una institución financiera privada que busca promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o mejoramiento de la vivienda familiar. ¡Bienvenidos!

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) fue creada en 1962 en República Dominicana e invierte recursos en el desarrollo de comunidades a través del apoyo a organizaciones de base ligadas a la atención a jóvenes y poblaciones en discapacidad. 

“La participación de APAP en RedEAmérica, puede ser una oportunidad no solo para calificar y expandir su práctica en la promoción de comunidades sostenibles sino también para permear el modelo de negocios con la creación de valor social para las comunidades”, explican los miembros del Comité de Ingreso de RedEAmérica. 

APAP se suma al Nodo Dominicano compuesto por Banco BHD León, Cemex Dominicana, Fundación Popular, Fundacion NTD Ingredientes y Fundación Propa-Gas. 

Líneas programáticas: 

1. Dale un chance: programa de becas y pasantías que promueve la movilización social a través de la educación 

2. Un techo por nuestra gente: busca aportar un techo digno a empleados pero al mismo tiempo que se les da educación financiera para la planificación familiar y el ahorro durante seis meses. 

3. APAPTodos: se fomenta la inclusión de personas con discapacidad desde las áreas de infraestructura, negocios inclusivos, adecuación de procesos, educación financiera inclusiva. Fortalece su modelo de experiencia de las personas con discapacidad en el país, garantizando el acompañamiento y la asesoría técnica y profesional para la implementación de prácticas inclusivas. 

4. Donaciones institucionales: proceso que logra respaldar acciones sostenibles que Organizaciones Comunitarias Implementan en sus localidades en temas de salud, educación, inclusión, justicia social entre otros temas. 

Líneas de acción: educación, inclusión económica, medio ambiente, vivienda e inclusión de personas con discapacidad.

Más información
http://www.apap.com.do

Pie de foto: Actividad del programa Dale un chance, que ofrece becas y pasantías para la movilización social a través de la educación 

Anterior Anterior
Siguiente Noticias de los Nodos de RedEAmérica
32943
32943

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última