Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

1246789Última
Las fundaciones Alianza Suiza y Bepensa se unen a RedEAmérica
Andrés Chaur
/ Categories: 2020

Las fundaciones Alianza Suiza y Bepensa se unen a RedEAmérica

Estas dos organizaciones se suman a los Nodos de Ecuador y México para beneficiarse de las experiencias de otros miembros al participar en intercambios y conocer experiencias nacionales e internacionales. ¡Bienvenidos!

La Fundación Alianza Suiza fue creada en 2009, y es una iniciativa de responsabilidad social y sostenibilidad en el Ecuador conformada por seis empresas de origen suizo: ABB, Holcim, Nestlé, Novartis, Roche, Sika y la Embajada Suiza en Ecuador.

Su misión es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de comunidades sostenibles buscando equilibrar los aspectos económicos, ambientales y sociales, a través de un trabajo colaborativo, fruto de la sinergia de las seis empresas suizas, y la suma de esfuerzos intersectoriales.

La Fundación Alianza Suiza (FAS) impulsa la construcción de Comunidades Sostenibles, articulando el conocimiento, la experiencia y el talento de las seis empresas y la Embajada en un territorio determinado.

Por su parte, la Fundación Bepensa se constituyó en 2005 por dos familias empresariales de Mérida, México, Ponce G. Cantón y Ponce García, con el objetivo de refrendar el compromiso de responsabilidad social del Grupo Bepensa hacia la comunidad.

El Grupo Bepensa agrupa las marcas Coca-Cola, Volkswagen, Kia, Cummins, Caribe Cooler en Mérida y tiene presencia en otras regiones. Promueve acciones orientadas a la creación, desarrollo y fortalecimiento de procesos sociales en materia de salud, medio ambiente y desarrollo social, en los lugares donde opera. 

Conoce más de estos dos nuevos miembros: 

www.alianzasuiza.org

www.fundacionbepensa.org

Print
32984 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.