FECHAC, miembro de Redeamérica en México, distribuye 3 mil apoyos alimentarios en la zona serrana

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

FECHAC, miembro de Redeamérica en México, distribuye 3 mil apoyos alimentarios en la zona serrana

 

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), miembro destacado de la Redeamérica, ha llevado a cabo una noble acción en la Zona Serrana de México, al invertir más de 2.4 millones de pesos en la entrega de más de 3 mil apoyos alimentarios a las familias de 90 localidades prioritarias de 9 municipios de la región. Esta iniciativa resalta el compromiso de los miembros de Redeamérica en toda Latinoamérica, que a diario trabajan incansablemente para promover el bienestar social en sus comunidades.

La entrega de apoyos alimentarios fue llevada a cabo en coordinación con las cabeceras municipales de Carichí, Moris, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Morelos, así como con las organizaciones civiles AGLOW de Cuauhtémoc, A. C., Complejo Asistencial Clínica Santa Teresita, A. C., y Fuentes de Esperanza desde el Corazón, A. C. Esta colaboración demuestra el poder de la unión entre distintos actores para lograr un cambio significativo en la vida de las personas más necesitadas.

Brandley Unger, Coordinador del Comité de Zona Serrana de FECHAC, expresó su satisfacción por el impacto de esta acción humanitaria, afirmando: "Estamos muy contentos de poder contribuir en las localidades más alejadas en la Zona Serrana para llevar este apoyo alimentario a las cientos de familias que más lo necesitan". Su compromiso y liderazgo en esta labor son un ejemplo a seguir para otros miembros de la red.

Unger resaltó que este logro fue posible gracias a las generosas contribuciones del empresariado chihuahuense y al trabajo en conjunto con las organizaciones civiles y los municipios que se sumaron a esta causa. La solidaridad demostrada por estos actores es fundamental para enfrentar los desafíos que enfrentan las comunidades más vulnerables.

FECHAC ha demostrado su compromiso con la seguridad alimentaria de las familias desde el 2021, cuando la contingencia por Covid-19 afectó gravemente a muchas familias que perdieron sus ingresos. Esta iniciativa es un ejemplo del impacto positivo que se puede lograr cuando las organizaciones trabajan de manera colaborativa para el bienestar de la sociedad.

Esta destacada labor de FECHAC resalta el importante rol que desempeñan los miembros de Redeamérica en toda Latinoamérica. Su trabajo diario en pro de la comunidad y su capacidad para movilizar recursos y voluntarios para causas humanitarias. Deseamos felicitar esta obra y agradecemos su constante esfuerzo al promover el bienestar social en su comunidad.

 

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica celebra el primer avance de los retos de innovación en materia de Cambio Climático
2156
2156

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última