RedEAmérica celebra el primer avance de los retos de innovación en materia de Cambio Climático

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

RedEAmérica celebra el primer avance de los retos de innovación en materia de Cambio Climático

 

En el corazón de nuestra comunidad de miembros de RedEAmérica, ha surgido una iniciativa apasionante llamada "Inknowvation". Esta propuesta tiene como objetivo principal fomentar la innovación y la colaboración entre las organizaciones que conforman nuestra red. Representa un hito significativo en nuestro camino, ya que se esfuerza por llevar a la realidad un proceso colectivo que aborde los desafíos más apremiantes de nuestra región.

"Inknowvation" se integra de manera natural en el marco de nuestro Sistema de Gestión de Conocimientos. Este proyecto reconoce la riqueza del saber acumulado por nuestros miembros y se enfoca en aplicar ese conocimiento para encontrar soluciones concretas a retos estratégicos. En su primera etapa, este innovador proyecto se concentra en el ámbito del Cambio Climático, con una atención especial en el uso eficiente del agua y la economía circular.

La Fundación Minera Los Pelambres, ubicada en Chile, lidera los esfuerzos relacionados con el uso eficiente del agua, y su equipo está compuesto por Eduardo Gómez e Ignacio Gómez. Ellos han trabajado arduamente para desarrollar soluciones prácticas de captación y reutilización del agua que prometen marcar una diferencia significativa en la gestión hídrica de la región.

Por otro lado, la Fundación Cemex Colombia se ha destacado como líder en el ámbito de la economía circular, bajo la dirección de Diana Pereira, Olga Lucía Garzón y Alejandra Neira. Su equipo ha centrado sus esfuerzos en la transformación de plásticos, la generación de bonos de carbono y la reutilización de aceites para la creación de nuevos productos. Estas innovaciones no solo prometen reducir residuos, sino también maximizar la eficiencia en el uso de nuestros recursos.

La colaboración en estos proyectos ha sido fundamental para el éxito de "Inknowvation". La Fundación Impactia - EAN ha desempeñado un papel crucial al proporcionar los espacios necesarios para fomentar la creatividad e innovación. Esto demuestra que RedEAmérica es un claro ejemplo de conocimiento práctico que se traduce en soluciones concretas para los desafíos que enfrenta nuestra región.

Hoy, celebramos este primer avance de los retos de innovación en materia de Cambio Climático. Destacamos el poder del conocimiento colectivo y la colaboración para enfrentar los retos cruciales que nos desafían en América Latina. "Inknowvation" no solo es un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la innovación, sino también una inspiración para todas las organizaciones que desean unirse para abordar los desafíos más apremiantes de nuestra región. Nos muestra claramente que la colaboración y la innovación son herramientas poderosas para el progreso sostenible en nuestra comunidad.

Anterior Anterior
Siguiente Miembros de Redeamérica se destacan en Eventos Clave para la Transformación Social en la Región
2316
2316

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última