UNICA Nueva Esperanza Gana el Concurso Perumin Inspira con el Apoyo de Newmont ALAC, Miembro de RedEAmérica en Perú

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

UNICA Nueva Esperanza Gana el Concurso Perumin Inspira con el Apoyo de Newmont ALAC, Miembro de RedEAmérica en Perú

#NodoPerú

La UNICA Nueva Esperanza, una organización comunal en el caserío Llushcapampa Alta, ha alcanzado un logro sobresaliente al ganar el concurso Perumin Inspira en Perú. Es importante destacar que este logro se realizó en colaboración con Newmont ALAC, miembro de RedEAmérica.

Martín Julcamoro, tesorero de la UNICA Nueva Esperanza, impresionó al jurado en la convención minera más importante de Latinoamérica en Arequipa con una presentación emotiva pero contundente. La organización ha demostrado su capacidad para mejorar la calidad de vida de sus miembros, incrementando sus ingresos económicos a través de la diversificación productiva y el fortalecimiento de su estructura organizacional.

La UNICA Nueva Esperanza ha sido respaldada por Newmont ALAC, una destacada organización miembro de la red. Esta colaboración ha sido fundamental para el éxito alcanzado.

La organización comenzó con un capital de trabajo modesto, 210 soles, y ha logrado superar el millón de soles gracias a la educación financiera, la asistencia técnica y el esfuerzo de sus miembros. Además, han impulsado alrededor de 30 emprendimientos, generando más de 40 empleos en su comunidad.

El concurso Perumin Inspira reconoce emprendimientos sociales que reducen las brechas sociales y económicas. La UNICA Nueva Esperanza se ha destacado como un ejemplo inspirador en este sentido. Martín Julcamoro enfatizó el compromiso de la organización con el desarrollo de su comunidad durante su presentación.

El éxito de la UNICA Nueva Esperanza y su colaboración con Newmont ALAC, miembro de RedEAmérica, sirve como un recordatorio poderoso de cómo las comunidades y organizaciones pueden marcar la diferencia en sus propios entornos. Este reconocimiento en el concurso Perumin Inspira demuestra el esfuerzo y la dedicación de la organización en la mejora de la calidad de vida de sus miembros. La UNICA Nueva Esperanza se convierte en un modelo a seguir para otras organizaciones que buscan lograr resultados similares en sus proyectos.


 

Anterior Anterior
Siguiente Redeamérica Celebra el Éxito del Proyecto "Efecto Cacao" de Fundación Luker, Ganador del VI Premio Transformadores
1905
1905

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última