Un Vistazo Profundo al Futuro de Latinoamérica: Stanford Social Innovation

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

Un Vistazo Profundo al Futuro de Latinoamérica: Stanford Social Innovation

En nuestra búsqueda continua por explorar ideas transformadoras y moldear el porvenir de Latinoamérica, Redeamérica se complace en poner de relieve el artículo "Construir un futuro para generar impacto" de Danielle Logue, publicado recientemente en la revista Stanford Social Innovation. Este artículo, con su enfoque profundo y perspicaz, ha capturado nuestra atención y queremos compartir su relevancia con nuestra valiosa comunidad.

Logue nos sumerge en la reflexión sobre cómo nuestras percepciones del futuro dirigen nuestras decisiones actuales, un tema fundamental que resuena fuertemente con nuestros objetivos en Redeamérica. El artículo no solo es informativo, sino que también actúa como un faro, iluminando las intersecciones entre derechos humanos, medio ambiente, inclusión, desarrollo económico y educación.

Este análisis resuena profundamente con el espíritu de nuestro último curso, "Rumbo al Futuro", desarrollado en colaboración con la Universidad Externado. Al abordar los retos actuales y futuros que enfrentamos, tanto en la actualidad como en el mañana, este curso ha actuado como un catalizador para la reflexión crítica y la búsqueda de soluciones sostenibles.

 

Al destacar este artículo, extendemos una invitación cordial a todos nuestros miembros a sumergirse en esta lectura esclarecedora. Además, les animamos a explorar más artículos de este calibre que la revista Stanford Social Innovation tiene para ofrecer. Esta colaboración continua entre Redeamérica y la revista representa un compromiso sólido para proporcionar perspectivas valiosas y herramientas prácticas para construir un futuro más justo y próspero.

A medida que avanzamos, invitamos a nuestra comunidad a mantenerse conectada con nosotros, explorar los aprendizajes compartidos en este artículo, y estar atentos a futuras colaboraciones que sigan enriqueciendo nuestro camino hacia la transformación social en Latinoamérica.

Lee el articulo completo aqui:  Construir un futuro para generar impacto | Stanford Social Innovation Review en Español del Tecnológico de Monterrey

 

Anterior Anterior
Siguiente El Rey Felipe VI Reconoce el Compromiso Empresarial y Periodístico en los Premios CODESPA, aliado de Redeamérica
1086
1086

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última