América Latina Rumbo al Futuro: Reflexiones y Acciones desde el Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva

Redacción por Andrés Chaur y Nicolás Amaya Meléndez

América Latina Rumbo al Futuro: Reflexiones y Acciones desde el Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva

Nos sumergimos en una conversación vibrante y llena de energía en nuestro último podcast, "Rumbo al Futuro: Alcances y Experiencias" ¿Quién dijo que hablar sobre el futuro no podía ser emocionante? Nos acompañaron el brillante Dr. Freddy Vargas, director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, y Miguel Talavera, la mente maestra detrás de la plataforma Ensamble Artesano

(¡no olvides visitar www.ensambleartesano.org para más inspiración!).

Imagínate este escenario: exploramos juntos cómo tejer un pensamiento a largo plazo desde las entrañas mismas de las organizaciones de la sociedad civil. ¡Sí, así de emocionante puede ser la planificación estratégica! Nuestro último taller RedEAmérica, "Hacia el Futuro", se convirtió en la chispa que encendió el fuego del valor compartido en América Latina.

Ahora, hablemos de algunas conclusiones que podrían cambiar el juego en este emocionante viaje hacia el futuro incierto que estamos viviendo:

Piensa Local, Actúa Local: 🌎🌟 Las organizaciones, como héroes en una película épica, deben adaptarse a las necesidades, lenguajes y desafíos de sus aliados y audiencias. ¡Conectémonos en un nivel profundo y enriquecedor con quienes nos rodean para forjar relaciones sólidas!

Ver el Bosque Completo: 🌳🔍 Abrazar el pensamiento sistémico es como obtener un mapa del tesoro para enfrentar los desafíos. ¡Articulemos necesidades con todo el ecosistema social que nos rodea para encontrar las herramientas mágicas que resuelven cualquier problema!

Organizaciones Sostenibles: 🌱🔄 ¡Demos un paso más allá de los informes de ESG y cambiemos el ADN de nuestras organizaciones! Hagamos que la sostenibilidad sea parte de nuestra esencia, involucrando a todos los aliados en una cadena de valor sólida y dinámica.

Honestidad, Honestidad y Más Honestidad: 🤲🔍 En un mundo donde la confianza es el tesoro más valioso, la honestidad es nuestra brújula. ¡Nuestro valor se mide en la confianza que generamos con acciones transparentes y auténticas!

El Valor de Construir Relaciones a Largo Plazo: 🌐💪 En este viaje, las relaciones con un propósito claro, orientadas a un ganar-ganar, con comunicación fluida y honesta son como un superpoder para enfrentar la incertidumbre.

Así que, amigos, ¡vamos a construir ese futuro juntos, paso a paso, con pasión y autenticidad! ¡América Latina, estamos listos para brillar y transformar el panorama con nuestro pensamiento estratégico y nuestras acciones impactantes! 💫🚀 ¡Adelante hacia el futuro!

Escucha y comenta este episodio en nuestro canal de Spotify.

RedEAmérica conectando el conocimiento y el diálogo regional para la transformación de América Latina.

Anterior Anterior
Siguiente Impulsando el Poder de las Alianzas para Transformar la Educación en América Latina y el Caribe
1028
1028

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última