UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Fundación ADO invierte en el desarrollo de las mujeres en México

Desde hace 15 años Fundación ADO, miembro de RedEAmérica en México, tiene un gran compromiso con el desarrollo de las mujeres, es testigo de su fuerza y del potencial que tienen para transformarse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades.

RedEAmérica agradece los aportes de Jorge Villalobos Grzybowicz

El Presidente Ejecutivo del Cemefi anunció su retiro tras 31 años de liderar una institución emblemática del sector filantrópico en México y América Latina. RedEAmérica agradece su aporte en la creación y fortalecimiento de la Red a lo largo de 19 años.

First891012141516Última
Holcim Colombia es reconocida con el ‘Sello Verde de Verdad’
webmaster
/ Categories: 2020

Holcim Colombia es reconocida con el ‘Sello Verde de Verdad’

En el evento ‘Soluciones sostenibles desde la innovación’, Holcim (Colombia) recibió el ‘Sello Verde de Verdad’, categoría Semilla, otorgado por CO2Cero, líder en acciones innovadoras frente al cambio climático.

El reconocimiento se remite a dos proyectos:

• El Programa de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Ecodriving, para la flota de transporte en las plantas de Puente Aranda y Chía de Holcim.

• La compensación de parte de sus emisiones a través de la compra de Certificados de Reducción de Emisiones (CER), para proyectos de reforestación en áreas de interés nacional. Estos créditos de carbono representan el servicio que brindan los árboles mediante la fotosíntesis cuando capturan CO2, fijan carbono en la madera y liberan oxígeno.

Gloria Perafán, Gerente Ambiental de la organización, comentó al respecto: “Implementando estas y otras iniciativas, buscamos permanecer a la vanguardia en soluciones sostenibles innovadoras, marcar la diferencia en nuestro sector y ser una empresa verde de verdad que contribuye, desde las posibilidades de nuestra área de negocio, con acciones que mitigan el cambio climático”.

El ‘Sello Verde de Verdad’ es una etiqueta ambiental voluntaria que reconoce las buenas acciones de las organizaciones y que cumple con la promesa de que cada producto, proceso o empresa se adhiere a los estándares que protegen el ambiente y funciona como eje de mitigación.

Este sello busca incentivar el desarrollo de las empresas formando una comunidad verde de verdad, en donde el enfoque ambiental se convierte en una prioridad y un pilar de la objetivos empresariales.

Crédito textos y fotos: Holcim Colombia

Print
45829 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.