UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Este contexto ha traído como consecuencia que muchas actividades productivas se paralicen o funcionen con poca productividad, sobre todo en las microempresas y pequeños negocios familiares. De esta forma, el Gobierno viene realizando esfuerzos para que el retorno de estas actividades se desarrolle progresivamente; generándose, desde las entidades competentes, regulaciones para la prevención y control del Covid-19. Estas deben ser consideradas e implementadas por cada empresa que reinicie actividades.

Bajo este contexto, con la finalidad de continuar fortaleciendo las capacidades de los emprendedores de Lima Sur (Perú), quienes tienen pequeños negocios familiares y de subsistencia, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Corporativa de UNACEM, realizó en los meses de octubre y noviembre pasado, las capacitaciones virtuales del “plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, beneficiando a 39 emprendedores.

Fueron tres sesiones de las cuales tuvieron como objetivo brindar orientación básica a los emprendedores formales de Lima Sur que desearon retomar sus actividades económicas aplicando todas las medidas necesarias para la prevención y control de la COVID-19, para ellos, sus trabajadores y sus clientes. Además, se buscó fomentar espacios de sensibilización, sobre la importancia de la prevención y cuidados, para reducir los índices de contagio de la COVID-19.

Textos y fotos: Asociación Unacem

Anterior Anterior
Siguiente Ethisphere anuncia a Cementos Progreso como una de “las empresas más éticas del mundo” por octava ocasión
2003
2003

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES