UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Este contexto ha traído como consecuencia que muchas actividades productivas se paralicen o funcionen con poca productividad, sobre todo en las microempresas y pequeños negocios familiares. De esta forma, el Gobierno viene realizando esfuerzos para que el retorno de estas actividades se desarrolle progresivamente; generándose, desde las entidades competentes, regulaciones para la prevención y control del Covid-19. Estas deben ser consideradas e implementadas por cada empresa que reinicie actividades.

Bajo este contexto, con la finalidad de continuar fortaleciendo las capacidades de los emprendedores de Lima Sur (Perú), quienes tienen pequeños negocios familiares y de subsistencia, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Corporativa de UNACEM, realizó en los meses de octubre y noviembre pasado, las capacitaciones virtuales del “plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, beneficiando a 39 emprendedores.

Fueron tres sesiones de las cuales tuvieron como objetivo brindar orientación básica a los emprendedores formales de Lima Sur que desearon retomar sus actividades económicas aplicando todas las medidas necesarias para la prevención y control de la COVID-19, para ellos, sus trabajadores y sus clientes. Además, se buscó fomentar espacios de sensibilización, sobre la importancia de la prevención y cuidados, para reducir los índices de contagio de la COVID-19.

Textos y fotos: Asociación Unacem

Anterior Anterior
Siguiente Ethisphere anuncia a Cementos Progreso como una de “las empresas más éticas del mundo” por octava ocasión
586
586

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES