UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Este contexto ha traído como consecuencia que muchas actividades productivas se paralicen o funcionen con poca productividad, sobre todo en las microempresas y pequeños negocios familiares. De esta forma, el Gobierno viene realizando esfuerzos para que el retorno de estas actividades se desarrolle progresivamente; generándose, desde las entidades competentes, regulaciones para la prevención y control del Covid-19. Estas deben ser consideradas e implementadas por cada empresa que reinicie actividades.

Bajo este contexto, con la finalidad de continuar fortaleciendo las capacidades de los emprendedores de Lima Sur (Perú), quienes tienen pequeños negocios familiares y de subsistencia, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Corporativa de UNACEM, realizó en los meses de octubre y noviembre pasado, las capacitaciones virtuales del “plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, beneficiando a 39 emprendedores.

Fueron tres sesiones de las cuales tuvieron como objetivo brindar orientación básica a los emprendedores formales de Lima Sur que desearon retomar sus actividades económicas aplicando todas las medidas necesarias para la prevención y control de la COVID-19, para ellos, sus trabajadores y sus clientes. Además, se buscó fomentar espacios de sensibilización, sobre la importancia de la prevención y cuidados, para reducir los índices de contagio de la COVID-19.

Textos y fotos: Asociación Unacem

Anterior Anterior
Siguiente Ethisphere anuncia a Cementos Progreso como una de “las empresas más éticas del mundo” por octava ocasión
22885
22885

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012