BHD León conmemora 48 años de su fundación

La entidad financiera miembro de la Red en República Dominicana celebró con una ceremonia virtual en la que reconoció la antigüedad y valores de sus empleados. 

Unacem Ecuador donó kits de alimentos a obreros de la construcción de Pichincha

Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, comprometida con el bienestar de los maestros de la construcción, entregó 382 kits alimenticios que beneficiaron a más de 2.000 personas en la provincia de Pichincha. Esta acción forma parte del compromiso que mantiene la empresa con el sector de la construcción durante 40 años.

Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) y CEMEX fortalecen en México la campaña “Comportamientos que Salvan Vidas - Juntos somos más fuertes”

Las 44 Delegaciones de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) en Monterrey, México firman acuerdo de colaboración para la promoción y difusión de comportamientos que buscan prevenir el contagio de COVID 19 entre los trabajadores de la construcción. A lo largo de la campaña, se repartirán más de 170,000 insumos de protección, como cubrebocas, gel antibacterial y caretas en más de 100 obras a nivel nacional. 

Historias humanas y de éxito, retratadas en El Tejedor de Holcim

Esta revista se retrata todo el accionar, las nuevas formas virtuales de relacionamiento con las comunidades y las apuestas sostenibles Holcim en Colombia. Incluye también la entrevista exclusiva con el alcalde de Iza, un gran Héroe Maestro y hasta la historia de éxito de Invertrac, una empresa 100% boyacense.

Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

En un taller, ubicado en Barranquilla, Colombia, mujeres pujantes fabrican, con sus sueños y talentos, 10 mil elementos de protección personal cada semana.  Con el apoyo de la Fundación Colombia Incluyente, Gente Estratégica y la Fundación Santo Domingo, el proyecto se consolida como una iniciativa que aporta a la reactivación económica y a la producción masiva de tapabocas para la prevención del contagio.

 

Huertas familiares, un paso hacia la seguridad alimentaria en Guatemala

Con el propósito de enseñarle a cada familia a producir su propio alimento, mejorar la dieta y generar ingresos económicos a partir de la venta de excedentes en la producción, esta iniciativa consiste en la capacitación y asesoría técnica para la siembra de hortalizas.

87 ganadores premia el concurso dulces cuentos

Las fundaciones Bibliotec, Caicedo González Riopaila Castilla y Colombina, presentan los 87 ganadores del concurso Dulces Cuentos, una iniciativa social que contó con la participación de 676 niños, niñas y adolescentes residentes de 8 municipios de Colombia, quienes plasmaron en un cuento o dibujo, como se imaginan el mundo luego de la cuarentena.

Fundación Alphaville cumplió 20 años

Video conmemorativo de los 20 años de la Fundación Alphaville, miembro de la Red en Brasil. Les deseamos muchos éxitos y larga vida institucional. Nos sentimos orgullosos que hagan parte de RedEAmérica.

First891012141516Última
Próximos webinars de RedEAmérica en el mes de mayo ¡Agéndate!
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

Próximos webinars de RedEAmérica en el mes de mayo ¡Agéndate!

Te invitamos a participar en los tres webinars que realizaremos. El 7 de mayo sobre evaluación de proyectos en tiempos inciertos (Sesión 2) y mayo 21 sobre Coronavirus y desafíos en el acompañamiento a organizaciones productivas de base.

El 28 de mayo organizaremos el lanzamiento virtual de la compilación de crónicas del Premio Transformadores abierto para miembros y no miembros de la Red.

Mayo 7
Evaluación de proyectos en tiempos inciertos (Sesión 2)

En una segunda sesión del webinar de evaluación de proyectos en tiempos inciertos conversamos sobre la utilidad de los modelos y teorías de cambio en la evaluación, las prismas necesarios en el futuro para procesos de evaluación (raza, género, otros), así como las tendencias globales entre inversores sociales frente a la evaluación.

El webinar será facilitado por Daniel Brandao, Socio fundador de Move Social. Lleva más de 20 años trabajando con inversiones sociales estratégicas con un enfoque en planificación y evaluación.

*Evento para miembros de RedEAmérica con previa inscripción. Solicita el enlace al correo comunicaciones @redeamerica.org

Mayo 21
Coronavirus y desafíos en el acompañamiento a organizaciones productivas de base

El próximo 21 de mayo a las 10 a.m. Colombia realizaremos un webinar sobre los desafíos que plantea la actual crisis sanitaria y económica a los proyectos productivos que adelantan organizaciones de base en la región. En la sesión, analizaremos los impactos del coronavirus sobre las organizaciones productivas de base, los desafíos que la crisis actual impone a las empresas y fundaciones que acompañan este tipo de iniciativas, así como oportunidades y posibles escenarios para el fortalecimiento del sector productivo de base durante y después de la crisis.

El webinar será acompañado por Ariel Torti,  Director Ejecutivo de INCIDE (Instituto para la Cultura, la Innovación y el Desarrollo), experto en temas de desarrollo económico e inclusión de pequeños productores a cadenas de valor del sector público y privado, asesor de distintas asociaciones civiles de productores y Responsable de Proyectos Técnicos de CODE, empresa social cuyo propósito es fomentar el consumo responsable y distribuir oportunidades de trabajo en sectores vulnerables.

*Evento para miembros de RedEAmérica con previa inscripción. Solicita el enlace al correo comunicaciones @redeamerica.org

Mayo 28
13 historias que nos hacen creer en un futuro más justo y sostenible en América Latina


Realizamos el lanzamiento virtual de la compilación de crónicas de las experiencias ganadoras del Premio Transformadores de RedEAmérica. En el webinar conoceremos 13 historias de iniciativas dignas de ser contadas, que están logrando transformaciones perdurables entre empresas, fundaciones, institutos y organizaciones de base en muchos rincones de la región. Serán una fuente de inspiración y esperanza en la construcción del desarrollo sostenible de la región.

*Evento para miembros y no miembros de RedEAmérica. Inscripción: https://bit.ly/13historias

Print
35560 Rate this article:
2.0
Please login or register to post comments.