ALAC | Yanacocha presentó fondo concursable para organizaciones de base

ALAC | Yanacocha presentó fondo concursable para organizaciones de base

La Asociación Los Andes de Cajamarca, integrante del Nodo Perú de RedEAmérica, presentó de manera virtual las bases del 11vo Fondo Concursable dirigido a organizaciones de base (OdB) con enfoque productivo-comercial de las comunidades rurales ubicadas en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Luego de la presentación de los requisitos del presente fondo concursable, se inscribieron más de 40 organizaciones de base, con ideas de negocios y negocios en marcha, quienes han recibido asesoría virtual para el llenado de sus formatos y así completar su adecuada postulación e iniciar el proceso de elaboración del perfil de su proyecto.

Las OdB que aspiran al cofinanciamiento de sus proyectos son asociaciones agropecuarias, artesanales, joyeras, agroindustriales, forestales y manufactureras. El periodo de ejecución de sus proyectos puede variar entre 12 a 18 meses y uno de los requisitos es el aporte de una contrapartida monetaria para el desarrollo de sus iniciativas, que permita garantizar el compromiso de la organización con la sostenibilidad de su actividad productiva.

Los recursos económicos del fondo concursable, que asciende entre 5 y 10 mil dólares, así como la contrapartida que deben aportar las OdB que ganen el concurso, serán invertidos en capacitación, asistencia técnica, transferencia tecnológica, información y articulación comercial.

Es importante mencionar que a la fecha ALAC, fundación empresarial de Yanacocha, ha cofinanciado proyectos de 48 organizaciones productivas con el propósito de contribuir al progreso familiar y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde se ejecutan los proyectos, a través del desarrollo de capacidades, el incremento de ingresos y la creación o consolidación de puestos de trabajo, de esta manera son las mismas organizaciones las que se convierten en grandes vehículos de transformación económica y social de sus comunidades.

12324
12324

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud. 
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.
1345678910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies