ALAC | Yanacocha presentó fondo concursable para organizaciones de base

ALAC | Yanacocha presentó fondo concursable para organizaciones de base

La Asociación Los Andes de Cajamarca, integrante del Nodo Perú de RedEAmérica, presentó de manera virtual las bases del 11vo Fondo Concursable dirigido a organizaciones de base (OdB) con enfoque productivo-comercial de las comunidades rurales ubicadas en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Luego de la presentación de los requisitos del presente fondo concursable, se inscribieron más de 40 organizaciones de base, con ideas de negocios y negocios en marcha, quienes han recibido asesoría virtual para el llenado de sus formatos y así completar su adecuada postulación e iniciar el proceso de elaboración del perfil de su proyecto.

Las OdB que aspiran al cofinanciamiento de sus proyectos son asociaciones agropecuarias, artesanales, joyeras, agroindustriales, forestales y manufactureras. El periodo de ejecución de sus proyectos puede variar entre 12 a 18 meses y uno de los requisitos es el aporte de una contrapartida monetaria para el desarrollo de sus iniciativas, que permita garantizar el compromiso de la organización con la sostenibilidad de su actividad productiva.

Los recursos económicos del fondo concursable, que asciende entre 5 y 10 mil dólares, así como la contrapartida que deben aportar las OdB que ganen el concurso, serán invertidos en capacitación, asistencia técnica, transferencia tecnológica, información y articulación comercial.

Es importante mencionar que a la fecha ALAC, fundación empresarial de Yanacocha, ha cofinanciado proyectos de 48 organizaciones productivas con el propósito de contribuir al progreso familiar y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde se ejecutan los proyectos, a través del desarrollo de capacidades, el incremento de ingresos y la creación o consolidación de puestos de trabajo, de esta manera son las mismas organizaciones las que se convierten en grandes vehículos de transformación económica y social de sus comunidades.

20416
20416

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112