5 nuevos imperativos estratégicos y
11 objetivos para los próximos 5 años

5 nuevos imperativos estratégicos

En 2019, RedEAmérica redefinió la ruta de actuación y desarrollo para responder a los desafíos del entorno y continuar con el propósito de cualificar y expandir la práctica de los miembros en la promoción de comunidades sostenibles.

Se identificaron 7 asuntos críticos, 4 del nivel operacional y 3 del estratégico. A partir de allí se desarrolló un ambicioso plan con 5 Imperativos Estratégicos formulados y desplegados en 11 objetivos que se muestran a continuación.

Asuntos críticos identificados

La información analizada en el ejercicio de diagnóstico permitió identifcar siete asuntos críticos:

Asuntos operacionales Asuntos estratégicos

Nuevo direccionamiento estratégico

Misión

Promover la transformación de la inversión y las prácticas sociales de empresas y fundaciones de América Latina para el desarrollo de comunidades sostenibles.

Visión

Ser el espacio latinoamericano de referencia para la creación de conocimiento, la articulación de acciones colectivas y la construcción de una agenda de desarrollo sostenible en las comunidades.

Oferta de valor

Escenario de oportunidades para aprender, desarrollar acciones colectivas, visibilizar impactos y conectarse con el entorno regional y global para la promoción de comunidades sostenibles.

Imperativos Estratégicos

  1. Innovar y hacer efectiva la oferta de contenidos. La Red debe adecuar su oferta de contenidos a las necesidades de las empresas, las fundaciones y sus entornos, e innovar en sus formas de entrega, para contribuir más efectivamente a transformar las prácticas de los miembros.

  2. Nodos más efectivos. La Red debe lograr un desarrollo más equilibrado y efectivo de los nodos para asegurar su consolidación y crecimiento sostenible.

  3. Crecimiento focalizado. La Red debe atraer y fidelizar a las empresas y fundaciones más relevantes de cada país, para hacer más efectiva su contribución al desarrollo de comunidades sostenibles

  4. Medir y mostrar el impacto. La Red debe medir los resultados e impacto de sus acciones y divulgar de manera precisa y focalizada los cambios logrados en las prácticas de sus miembros.

  5. Diversificar ingresos. La Red debe diversificar e incrementar las fuentes de ingresos que le permitan consolidarse y cumplir de manera más efectiva su misión.

Ver despliegue del Plan Estratégico Ver video de presentación del Plan