Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Colombia. Buscando promover el uso del tapabocas y dotar de este importante elemento de bioprotección a personas en situación de vulnerabilidad, Logistics Solutions ACI, Riopaila Castilla S.A., y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, miembro del Nodo de Colombia, se unen para donar a habitantes de Cali, Florida, Pradera y Zarzal, 52 mil tapabocas y 4.500 litros de alcohol.

Esta importante donación se acompaña en Florida, Pradera y Zarzal, de jornadas de sensibilización y pedagogía sobre las medidas de autocuidado y el correcto uso del tapabocas, las cuales son lideradas por las alcaldías municipales, organismos de control del riesgo, comerciantes y organizaciones comunitarias.  Los procesos de orientación se llevan a cabo con líderes comunitarios, manteniendo siempre el distanciamiento y las medidas de prevención.

La población objetivo son residentes urbanos y rurales, muchos de ellos, indígenas, campesinos, afrocolombianos, pequeños agricultores y trabajadores informales de Florida, Pradera y Zarzal. 

En Cali, estos elementos de bioseguridad se entregan, entre otros, a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes actualmente residen con familias sustitutas dentro de la modalidad de Hogares Sustitutos del ICBF.

Esta donación tiene una inversión que supera los $50 millones y llega a más de 4.500 familias vallecaucanas, un hecho que se suma al compromiso solidario de Riopaila Castilla y su Fundación, por mitigar el aumento del covid en los municipios de operación directa. 

Crédito textos y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos
12301
12301

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First12345679
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES