Premio Transformadores anuncia convocatoria 2018

Premio Transformadores anuncia convocatoria 2018

A partir del próximo 2 de octubre, aquellas empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina, sean miembros y no miembros de RedEAmérica, podrán participar en la cuarta versión del Premio Transformadores.

Se recibirán experiencias innovadoras, inspiradoras y sobresalientes en la promoción de Comunidades Sostenibles. El periodo de inscripciones es hasta el 12 de noviembre de 2018.

El Premio cuenta con dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, y Negocios y Comunidades Sostenibles. 

La primera versión del Premio se abrió en el año 2012, y desde entonces, en sus tres ediciones, se han recibido cerca de 100 postulaciones que dan cuenta de la riqueza de experiencias, aprendizajes y buenas prácticas que existen en América Latina.

En esta cuarta versión, el Premio se abre también para organizaciones no miembros de la Red, con el fin de destacar la enorme contribución de nuevas iniciativas que dan respuesta a las problemáticas sociales de alta complejidad. 

¿Cómo es el cronograma?

Apertura: 2 de octubre de 2018 

Recepción de postulaciones: Hasta el 12 de noviembre de 2018

Premiación: marzo de 2019 

Difusión: A partir de marzo de 2019

¿Cómo participar?

Ingresa a www.redeamerica.org/transformadores y leer el reglamento. 

La inscripción no tiene costo. 

¿Dudas acerca de la postulación?

Para resolver inquietudes, escribir a premiolatinoamericano@redeamerica.org o comunicarse con el teléfono (571) 3100379 . En skype, con el usuario redeamerica

Anterior Anterior
Siguiente 4 caminos para incorporar el desarrollo sostenible en el modelo de negocios
94

Theme picker

Acciones en curso de miembros de RedEAmérica ante el coronavirus

El pasado 27 de marzo cerca de 99 miembros de RedEAmérica se reunieron virtualmente para conversar sobre las acciones que están emprendiendo empresas y fundaciones-institutos de ante la situación de emergencia del Covid-19 y para pensar en el futuro.

Se publicaron las memorias del webinar con reflexiones y prácticas de miembros.

Fundación Alpina reajusta su manera de operar en proyecto de la cadena láctea en el Cauca, Colombia

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y calamidad pública que atraviesa el mundo actualmente, las acciones adelantadas por la Fundación Alpina en Colombia están dirigidas a garantizar la salud y el bienestar de los productores y participantes de los diferentes proyectos, así como de las personas que trabajan internamente.

La Fundación está convencida que el acompañamiento continuo a sus productores y productoras es lo que marca la diferencia en tiempos difíciles. Por esta razón, ha ajustado la manera de operar, para que los beneficiarios continúen con su proceso de transformación.

Cemefi realizó sondeo sobre la respuesta de organizaciones civiles y empresas socialmente responsables ante el Covid-19 en México

Del 19 al 24 de marzo, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) lanzó un sondeo para identificar las acciones que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y empresas socialmente responsables (ESR) han emprendido ante la emergencia de salud ocasionada por el coronavirus.

Participaron 373 ESR y 279 OSC. Las respuestas a este sondeo provinieron de 30 estados del país, faltando únicamente Nayarit y Zacatecas. En cuanto a las empresas participantes, el 45% corresponde a grandes compañías, y el 55% restante a micro, pequeña y medianas empresas.

Terpel donará la totalidad del combustible para transportar más de 108.000 toneladas de alimentos a los municipios de Colombia

Con esta donación, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) podrá movilizar más de 1.800 toneladas de alimentos al día durante 2 meses. Espera beneficiar a más de 690.000 personas en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional. Y la Fundación Terpel está brindando apoyo educativo a través de redes sociales para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo.

¿Por qué ahora, más que nunca, debemos pensar en Comunidades Sostenibles?

Hoy, más que nunca, debemos perseverar en la búsqueda de nuestra misión de promover Comunidades Sostenibles, esto es, de lograr transformaciones trabajando de la mano con organizaciones de base y comunitarias, que necesitarán acompañamiento; fortaleciendo las capacidades de las comunidades para cuidarse y cuidar a otros, y para sobreponerse de la crisis; construyendo acuerdos y alianzas de largo aliento para fortalecer el tejido social; promoviendo el diálogo y los lazos de confianza; y contribuyendo a fortalecer la institucionalidad democrática de los territorios. El camino no será fácil, pero nos enorgullece saber que la región cuenta con organizaciones empresariales capaces de aportar a la construcción de territorios más justos, igualitarios, social y ambientalmente sostenibles.

First34568101112Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES