Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y llegar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias, y lograr así un país más equitativo”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Como parte de su compromiso con los caucanos, y buscando contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y de la región, la Fundación Alpina y la Fundación Smurfit Kappa Colombia, que están haciendo sus entregas desde el 7 de Julio, también insumos, que permitan la producción de alimentos a las familias para su autoconsumo y comercialización.

“Entendemos que, por las circunstancias económicas, sociales y de seguridad del departamento, la transición hacia la ´nueva normalidad´ será más lenta y difícil que para otros territorios del país. Por esta razón las fundaciones, que tenemos presencia en el departamento, consideramos necesario que las ayudas se limiten solo a un plan de contingencia, sino también a una apuesta de mediano plazo” afirmaron Camila Aguilar y Beatriz Mejia, directoras de la Fundación Alpina y Smurfit Kappa respectivamente.

Todo el proceso de entregas cuenta con el acompañamiento de las alcaldías de cada municipio, la Gobernación del Cauca, entre otros. En total, las ayudas gestionadas beneficiaran a más de 21.000 personas.

Crédito texto y foto: Fundación Alpina

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia
27793
27793

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112