Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y llegar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias, y lograr así un país más equitativo”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Como parte de su compromiso con los caucanos, y buscando contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y de la región, la Fundación Alpina y la Fundación Smurfit Kappa Colombia, que están haciendo sus entregas desde el 7 de Julio, también insumos, que permitan la producción de alimentos a las familias para su autoconsumo y comercialización.

“Entendemos que, por las circunstancias económicas, sociales y de seguridad del departamento, la transición hacia la ´nueva normalidad´ será más lenta y difícil que para otros territorios del país. Por esta razón las fundaciones, que tenemos presencia en el departamento, consideramos necesario que las ayudas se limiten solo a un plan de contingencia, sino también a una apuesta de mediano plazo” afirmaron Camila Aguilar y Beatriz Mejia, directoras de la Fundación Alpina y Smurfit Kappa respectivamente.

Todo el proceso de entregas cuenta con el acompañamiento de las alcaldías de cada municipio, la Gobernación del Cauca, entre otros. En total, las ayudas gestionadas beneficiaran a más de 21.000 personas.

Crédito texto y foto: Fundación Alpina

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia
27776
27776

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

First34567891012