Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y llegar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias, y lograr así un país más equitativo”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Como parte de su compromiso con los caucanos, y buscando contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y de la región, la Fundación Alpina y la Fundación Smurfit Kappa Colombia, que están haciendo sus entregas desde el 7 de Julio, también insumos, que permitan la producción de alimentos a las familias para su autoconsumo y comercialización.

“Entendemos que, por las circunstancias económicas, sociales y de seguridad del departamento, la transición hacia la ´nueva normalidad´ será más lenta y difícil que para otros territorios del país. Por esta razón las fundaciones, que tenemos presencia en el departamento, consideramos necesario que las ayudas se limiten solo a un plan de contingencia, sino también a una apuesta de mediano plazo” afirmaron Camila Aguilar y Beatriz Mejia, directoras de la Fundación Alpina y Smurfit Kappa respectivamente.

Todo el proceso de entregas cuenta con el acompañamiento de las alcaldías de cada municipio, la Gobernación del Cauca, entre otros. En total, las ayudas gestionadas beneficiaran a más de 21.000 personas.

Crédito texto y foto: Fundación Alpina

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia
27971
27971

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última