Fundación Oleoducto Vivo de ODL-Bicentenario en alianza con FUCAI promueve el fortalecimiento de docentes para motivar el trabajo estudiantil autónomo en casa

Fundación Oleoducto Vivo de ODL-Bicentenario en alianza con FUCAI promueve el fortalecimiento de docentes para motivar el trabajo estudiantil autónomo en casa

Con la participación de docentes de instituciones educativas de Arauca y Casanare, y en articulación con las Secretarías de Educación de municipios de las zonas de influencia de los Oleoductos ODL y Bicentenario, la Fundación Oleoducto Vivo, con el apoyo de la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), inicia un programa virtual de fortalecimiento de docentes, orientado a responder a las necesidades educativas generadas por la pandemia del Covid-19.

Las circunstancias de la pandemia del Covid-19 han generado retos inesperados para los docentes y las instituciones educativas de la ruralidad en todo el mundo. Hoy, más que nunca, es crucial el desarrollar estrategias que apoyen a los maestros y maestras, así como a las familias y a los propios estudiantes, en el proceso educativo, que se está realizando en los hogares.

Para mantener el derecho a la educación mediante actividades escolares en casa, las instituciones educativas y sus docentes están enfrentando problemáticas comunes: falta de conectividad, algunas veces tensiones en las relaciones familiares, espacios reducidos, ausencia de elementos para la pedagogía, entre otras circunstancias. Así, el proceso formativo de los niños y las niñas necesita estrategias que acompañen el trabajo escolar en casa, en un desarrollo que sea significativo para estudiantes y cuidadores (padres y madres, miembros de la familia en general) y que propicie y fortalezca la comunicación en el entorno.

El Programa

La Fundación Oleoducto Vivo, en alianza con FUCAI, y dentro de su programa de Fortalecimiento de Directivos y Docentes, de su línea de inversión social voluntaria Educación Básica, se ha propuesto desarrollar un trabajo de encuentros y acompañamientos virtuales a cada una de las instituciones, en los que se articularan procesos de actualización docente requeridos, tanto para el desarrollo de competencias y procesos de enseñanza aprendizaje con énfasis en las áreas de matemáticas y lenguaje, como para la elaboración de planeaciones de aula para ser desarrolladas por los estudiantes en sus hogares, con el apoyo de su familia, y con retroalimentación a distancia de los propios docentes.

El proyecto incluye el montaje de una plataforma para el desarrollo de los talleres y acompañamientos virtuales, así como para el desarrollo de actividades individuales de los docentes y de actividades colectivas de los grupos de trabajo de las diferentes instituciones.  Este fortalecimiento de competencias y procesos de enseñanza - aprendizaje tendrá énfasis en las áreas de matemáticas y lenguaje, y darán continuidad a procesos anteriormente desarrollados también por la Fundación Oleoducto Vivo y FUCAI.

Crédito textos y foto: Fundación Oleoducto Vivo

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca
2515
2515

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES