Promueve equidad para el desarrollo de habilidades de los niños y niñas de los Departamentos de Casanare y Meta, en los llanos orientales de Colombia

Promueve equidad para el desarrollo de habilidades de los niños y niñas de los Departamentos de Casanare y Meta, en los llanos orientales de Colombia

La Fundación Oleoducto Vivo, de ODL Bicentenario, cierra por este año y de manera exitosa, el Programa de Jornadas Complementarias de la línea de acción de Educación Básica, que tiene como objetivos promover el uso adecuado del tiempo libre de la población escolarizada, permitir mejoras en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades para la vida de los niños y adolescentes de las zonas de influencia.

A través de distintos eventos, y con la operación en campos de aliados como Juntos Construyendo Futuro y Cimarrón y Soga, la Fundación Oleoducto Vivo, de ODL-Bicentenario, evidenció los aprendizajes, resultados, transformaciones y vivencias de los niños y jóvenes de las Instituciones Educativas Técnico Diversificado de Monterrey en sus Sedes Guafal y Bellavista, y la I.E. El Cusiana en las sedes Central y Yaguaros, en Tauramena, Casanare.

Las Jornadas Complementarias ha beneficiando a 618 niños y niñas en el Casanare y a 946 niños y niñas en el Meta, en un total de 1279 encuentros o talleres.

De igual forma, se hizo el cierre del programa en las I.E. de Puerto Gaitán: Rubiales, en su sede central Rubiales, Santa Helena y Puerto Triunfo, así como en la I.E. Horizontes, sede Alto Manacacías; I.E. Rubiales, sede Puerto Triunfo y la I.E. Puerto Guadalupe, en Puerto López.

Obras de teatro, muestras folclóricas, muestras deportivas, ente otras expresiones, así como la entrega de kits de elementos básicos para dotar a algunas de las instituciones de herramientas para la continuidad de los clubes de las distintas actividades, fueron la nota predominante. 

Durante las jornadas, se hizo entrega a los niños y niñas de certificaciones en los que se les reconoce como líderes animadores comunitarios, empoderándolos y animándolos a desarrollar sus habilidades, en las diferentes áreas.

Crédito textos y foto: Fundación Oleoducto Vivo

Anterior Anterior
Siguiente Empresarios latinoamericanos priorizarán el fomento de comunidades sostenibles
3706
3706

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES