Promueve equidad para el desarrollo de habilidades de los niños y niñas de los Departamentos de Casanare y Meta, en los llanos orientales de Colombia

Promueve equidad para el desarrollo de habilidades de los niños y niñas de los Departamentos de Casanare y Meta, en los llanos orientales de Colombia

La Fundación Oleoducto Vivo, de ODL Bicentenario, cierra por este año y de manera exitosa, el Programa de Jornadas Complementarias de la línea de acción de Educación Básica, que tiene como objetivos promover el uso adecuado del tiempo libre de la población escolarizada, permitir mejoras en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades para la vida de los niños y adolescentes de las zonas de influencia.

A través de distintos eventos, y con la operación en campos de aliados como Juntos Construyendo Futuro y Cimarrón y Soga, la Fundación Oleoducto Vivo, de ODL-Bicentenario, evidenció los aprendizajes, resultados, transformaciones y vivencias de los niños y jóvenes de las Instituciones Educativas Técnico Diversificado de Monterrey en sus Sedes Guafal y Bellavista, y la I.E. El Cusiana en las sedes Central y Yaguaros, en Tauramena, Casanare.

Las Jornadas Complementarias ha beneficiando a 618 niños y niñas en el Casanare y a 946 niños y niñas en el Meta, en un total de 1279 encuentros o talleres.

De igual forma, se hizo el cierre del programa en las I.E. de Puerto Gaitán: Rubiales, en su sede central Rubiales, Santa Helena y Puerto Triunfo, así como en la I.E. Horizontes, sede Alto Manacacías; I.E. Rubiales, sede Puerto Triunfo y la I.E. Puerto Guadalupe, en Puerto López.

Obras de teatro, muestras folclóricas, muestras deportivas, ente otras expresiones, así como la entrega de kits de elementos básicos para dotar a algunas de las instituciones de herramientas para la continuidad de los clubes de las distintas actividades, fueron la nota predominante. 

Durante las jornadas, se hizo entrega a los niños y niñas de certificaciones en los que se les reconoce como líderes animadores comunitarios, empoderándolos y animándolos a desarrollar sus habilidades, en las diferentes áreas.

Crédito textos y foto: Fundación Oleoducto Vivo

Anterior Anterior
Siguiente Empresarios latinoamericanos priorizarán el fomento de comunidades sostenibles
12734
12734

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

  • El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

Buscamos el mejor talento en América Latina

Haz parte del #EquipoRedEAmérica. Vacante laboral para los cargos de: Coordinación de desarrollo de capacidades y Profesional Coordinación de Nodos RedEAmérica.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123movie