Fundación Oleoducto Vivo de ODL-Bicentenario en alianza con FUCAI promueve el fortalecimiento de docentes para motivar el trabajo estudiantil autónomo en casa

Fundación Oleoducto Vivo de ODL-Bicentenario en alianza con FUCAI promueve el fortalecimiento de docentes para motivar el trabajo estudiantil autónomo en casa

Con la participación de docentes de instituciones educativas de Arauca y Casanare, y en articulación con las Secretarías de Educación de municipios de las zonas de influencia de los Oleoductos ODL y Bicentenario, la Fundación Oleoducto Vivo, con el apoyo de la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI), inicia un programa virtual de fortalecimiento de docentes, orientado a responder a las necesidades educativas generadas por la pandemia del Covid-19.

Las circunstancias de la pandemia del Covid-19 han generado retos inesperados para los docentes y las instituciones educativas de la ruralidad en todo el mundo. Hoy, más que nunca, es crucial el desarrollar estrategias que apoyen a los maestros y maestras, así como a las familias y a los propios estudiantes, en el proceso educativo, que se está realizando en los hogares.

Para mantener el derecho a la educación mediante actividades escolares en casa, las instituciones educativas y sus docentes están enfrentando problemáticas comunes: falta de conectividad, algunas veces tensiones en las relaciones familiares, espacios reducidos, ausencia de elementos para la pedagogía, entre otras circunstancias. Así, el proceso formativo de los niños y las niñas necesita estrategias que acompañen el trabajo escolar en casa, en un desarrollo que sea significativo para estudiantes y cuidadores (padres y madres, miembros de la familia en general) y que propicie y fortalezca la comunicación en el entorno.

El Programa

La Fundación Oleoducto Vivo, en alianza con FUCAI, y dentro de su programa de Fortalecimiento de Directivos y Docentes, de su línea de inversión social voluntaria Educación Básica, se ha propuesto desarrollar un trabajo de encuentros y acompañamientos virtuales a cada una de las instituciones, en los que se articularan procesos de actualización docente requeridos, tanto para el desarrollo de competencias y procesos de enseñanza aprendizaje con énfasis en las áreas de matemáticas y lenguaje, como para la elaboración de planeaciones de aula para ser desarrolladas por los estudiantes en sus hogares, con el apoyo de su familia, y con retroalimentación a distancia de los propios docentes.

El proyecto incluye el montaje de una plataforma para el desarrollo de los talleres y acompañamientos virtuales, así como para el desarrollo de actividades individuales de los docentes y de actividades colectivas de los grupos de trabajo de las diferentes instituciones.  Este fortalecimiento de competencias y procesos de enseñanza - aprendizaje tendrá énfasis en las áreas de matemáticas y lenguaje, y darán continuidad a procesos anteriormente desarrollados también por la Fundación Oleoducto Vivo y FUCAI.

Crédito textos y foto: Fundación Oleoducto Vivo

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca
24621
24621

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112