APAP destina USD $760 mil a su fondo social para gestionar la crisis en República Dominicana

APAP destina USD $760 mil a su fondo social para gestionar la crisis en República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) destinó USD $760 mil a su fondo social, de los cuales más del 90% contribuye a gestionar la crisis humanitaria generada por el Covid-19, a través de organizaciones comunitarias que trabajan con población vulnerable en el país.

Los fondos entregados por APAP incluyen los Hogares de Ancianos San Francisco de Asis, Betel, Nuestra Señora del Carmen, Eliseo Álvarez Luna y Hospicio San Vicente de Paul; ubicados en Santo Domingo y Santiago, así como el Hogar Doña Chucha, la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Fundación Nido para Ángeles, Fundación St. Jude, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Fundación Dominicana de Ciegos, Fundación de Cardiología entre otras, para un total de 66 organizaciones comunitarias.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, dijo que del monto total USD$$362 mil fueron destinados como soporte financiero a las organizaciones comunitarias que trabajan con poblaciones vulnerables, principalmente niños, envejecientes y personas con discapacidad; USD$362 mil para el fondo de inversión en educación superior y USD$36mil para programas de sostenibilidad medioambiental, a través de organizaciones conservacionistas.  

“Estos fondos contribuirán en su mayoría a hacerle frente a la crisis humanitaria generada por el COVID-19 a través del trabajo desarrollado por organizaciones comunitarias que impactan la vida de más de 150 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, entre ellos niños en riesgo social, envejecientes en condiciones críticas, madres solteras en condiciones de pobreza y personas con discapacidad”, sostuvo.

“Este esfuerzo que APAP viene realizando desde sus inicios es hoy más importante que nunca para apoyar el valioso trabajo que estas organizaciones están haciendo en medio de la pandemia con las poblaciones de mayor vulnerabilidad social y económica de nuestro país”, subrayó Ariza.

Pie de foto: Gustavo Ariza, vicepresidente ejcutivo de APAP

Crédito texto y foto: APAP

Anterior Anterior
Siguiente Durante julio, abiertos todos los cursos del Portal Educativo de Fundación Arcor
4506
4506

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Fundación ADO invierte en el desarrollo de las mujeres en México

Desde hace 15 años Fundación ADO, miembro de RedEAmérica en México, tiene un gran compromiso con el desarrollo de las mujeres, es testigo de su fuerza y del potencial que tienen para transformarse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades.

RedEAmérica agradece los aportes de Jorge Villalobos Grzybowicz

El Presidente Ejecutivo del Cemefi anunció su retiro tras 31 años de liderar una institución emblemática del sector filantrópico en México y América Latina. RedEAmérica agradece su aporte en la creación y fortalecimiento de la Red a lo largo de 19 años.

First2345791011Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES