Durante julio, abiertos todos los cursos del Portal Educativo de Fundación Arcor

Durante julio, abiertos todos los cursos del Portal Educativo de Fundación Arcor

El Portal Educativo de Fundación Arcor es un espacio en el que convergen de manera coherente distintas propuestas de capacitación, estructuradas por ejes y soportadas en un Entorno virtual actualizado y simple de navegar. Tiene como razón de ser la de facilitar el acceso a la formación continua a docentes y miembros de distintas organizaciones que no siempre tienen posibilidad de capacitarse, por estar la oferta concentrada principalmente en grandes núcleos urbanos o con modalidades presenciales.

Ofrece distintas modalidades de aprendizaje, entre las que destacan cursos abiertos y autogestionados, estructurados en módulos, que el alumno puede ir completando a su ritmo. Son de libre acceso y el único requisito para cursar es poseer conexión a Internet. 

Durante el mes de julio, y atendiendo a las particulares condiciones del momento que atravesamos como sociedad debido a la pandemia, Fundación Arcor ha decidido abrir el acceso a todas sus propuestas:

- Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes .
- El aula, un espacio para experimentar con el arte.
- Convivencia y vínculos saludables.
- De la idea a la palabra, escritura de proyectos.
- Juegos e Infancias.
- Participación Infantil.
- Espacios comunes en el jardín, una oportunidad para el arte y el juego.
- Aprender en los espacios al aire libre.
- El rol docente en la construcción de vínculos sanos.
- A comer saludable también se aprende.
- Los chicos y las pantallas.
- Niñez y derechos de imagen.
- Los títeres como herramienta narrativa.
- Los niños y las plazas.

Para conocer más detalles sobre cada una de las propuestas, inscribirse y participar en los cursos, visita www.portaleducativo.fundacionarcor.org

Anterior Anterior
Siguiente Premio CEMEX-Tec cierra convocatoria 2020
5240
5240

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES