“Por Otros” es la voz de las organizaciones sociales colombianas que tienen como sentido de existencia ayudar a los demás

“Por Otros” es la voz de las organizaciones sociales colombianas que tienen como sentido de existencia ayudar a los demás

Es una producción audiovisual que pretende sensibilizar e incentivar la solidaridad de los colombianos a través de 3 historias: Invisible, Ayer y Soledad. Cada una de ellas son ejemplo de la dificultad que tienen las organizaciones sociales para lograr vincular a los colombianos a su causa.

Aflora, el programa de la Fundación Bolívar Davivienda que acompaña en su proceso de crecimiento a las organizaciones sociales, lideró “Por Otros” para que sea la voz de las más de 1200 organizaciones a las que apoya desde hace 10 años. En unión con varias de ellas desarrollaron un ejercicio que reveló el bajo compromiso de los colombianos para apoyar a las organizaciones sociales. 

Algunos directores de estas organizaciones llamaron a 100 empresas y entidades públicas buscando un espacio para presentar su proyecto, 89 llamadas fueron fallidas. De igual manera se realizó una encuesta digital a más de 4.000 personas, que evidenció que el 58% de los encuestados no ha realizado donación alguna a causas sociales ni en dinero, especie o tiempo durante el último año. Esto confirma que hay un largo camino por recorrer para incentivar a los colombianos a prestar su ayuda para causas sociales. 

“Por otros” es el resultado cinematográfico de algunas de las vivencias de organizaciones sociales y sus grandes retos. Un producto 100% colombiano, dirigido por José Rugeles y la productora Rhayuela que despierta emociones e invita a los colombianos a reunirse en torno a “ayudar a los que ayudan”. 

“El hecho de trabajar con personas extraordinarias e invisibles, que hacen una magnífica obra sin esperar nada a cambio, son los protagonistas con quienes prefiero trabajar. Encontré un caudal de historias donde la parte humana es increíble, personajes audaces dispuestos a todo por una causa” mencionó, José Rugeles, director del cortometraje. 

“Por Otros” está disponible en www.porotros.com 

Anterior Anterior
Siguiente Formación de uniones de crédito y ahorro contribuyen a mejorar la calidad de vida en Cajamarca, Perú
22635
22635

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última