“Por Otros” es la voz de las organizaciones sociales colombianas que tienen como sentido de existencia ayudar a los demás

“Por Otros” es la voz de las organizaciones sociales colombianas que tienen como sentido de existencia ayudar a los demás

Es una producción audiovisual que pretende sensibilizar e incentivar la solidaridad de los colombianos a través de 3 historias: Invisible, Ayer y Soledad. Cada una de ellas son ejemplo de la dificultad que tienen las organizaciones sociales para lograr vincular a los colombianos a su causa.

Aflora, el programa de la Fundación Bolívar Davivienda que acompaña en su proceso de crecimiento a las organizaciones sociales, lideró “Por Otros” para que sea la voz de las más de 1200 organizaciones a las que apoya desde hace 10 años. En unión con varias de ellas desarrollaron un ejercicio que reveló el bajo compromiso de los colombianos para apoyar a las organizaciones sociales. 

Algunos directores de estas organizaciones llamaron a 100 empresas y entidades públicas buscando un espacio para presentar su proyecto, 89 llamadas fueron fallidas. De igual manera se realizó una encuesta digital a más de 4.000 personas, que evidenció que el 58% de los encuestados no ha realizado donación alguna a causas sociales ni en dinero, especie o tiempo durante el último año. Esto confirma que hay un largo camino por recorrer para incentivar a los colombianos a prestar su ayuda para causas sociales. 

“Por otros” es el resultado cinematográfico de algunas de las vivencias de organizaciones sociales y sus grandes retos. Un producto 100% colombiano, dirigido por José Rugeles y la productora Rhayuela que despierta emociones e invita a los colombianos a reunirse en torno a “ayudar a los que ayudan”. 

“El hecho de trabajar con personas extraordinarias e invisibles, que hacen una magnífica obra sin esperar nada a cambio, son los protagonistas con quienes prefiero trabajar. Encontré un caudal de historias donde la parte humana es increíble, personajes audaces dispuestos a todo por una causa” mencionó, José Rugeles, director del cortometraje. 

“Por Otros” está disponible en www.porotros.com 

Anterior Anterior
Siguiente Formación de uniones de crédito y ahorro contribuyen a mejorar la calidad de vida en Cajamarca, Perú
22634
22634

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última