Se recibieron 100 postulaciones de experiencias empresariales en favor de la primera infancia de 15 países en América Latina

Se recibieron 100 postulaciones de experiencias empresariales en favor de la primera infancia de 15 países en América Latina

El pasado 3 de septiembre se cerró la convocatoria de experiencias empresariales comprometidas con la primera infancia que lideró RedEAmérica y Diálogo Interamericano para impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe.

Se recibieron cerca de 100 postulaciones provenientes de 15 países de América Latina: Guatemala, Argentina, Chile, Uruguay, Honduras, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, Perú, Nicaragua, Brasil, Panamá, Venezuela y El Salvador.

En las próximas semanas el Comité de Expertos conformado por un destacado grupo de líderes en primera infancia trabajará en el análisis, evaluación y selección de las iniciativas a reconocer.

El Comité está compuesto por:

  • Alejandro Acosta, consultor independiente  y asesor senior de CINDE, Colombia
  • Desirée López de Maturana Luna, Vicepresidenta para Latinoamérica de la Organización Mundial para la Educación Pre escolar en Chile
  • Ariela Luna, especialista en salud pública y desarrollo de la primera infancia en Perú
  • Enrique Darwin Caraballo, Director Ejecutivo de Educa (Acción Empresarial por la Educación) en República Dominicana
  • Mariana Valdes Riveroll, Directora de Alianzas Estratégicas en Save the Children México

RedEAmérica y Diálogo Interamericano agradecen a todas las empresas, fundaciones e institutos que participaron en la convocatoria.

Conoce más del grupo de expertos

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación
20219
20219

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última