Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Donación de 52 mil tapabocas para Cali, Florida, Pradera y Zarzal en Colombia

Colombia. Buscando promover el uso del tapabocas y dotar de este importante elemento de bioprotección a personas en situación de vulnerabilidad, Logistics Solutions ACI, Riopaila Castilla S.A., y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, miembro del Nodo de Colombia, se unen para donar a habitantes de Cali, Florida, Pradera y Zarzal, 52 mil tapabocas y 4.500 litros de alcohol.

Esta importante donación se acompaña en Florida, Pradera y Zarzal, de jornadas de sensibilización y pedagogía sobre las medidas de autocuidado y el correcto uso del tapabocas, las cuales son lideradas por las alcaldías municipales, organismos de control del riesgo, comerciantes y organizaciones comunitarias.  Los procesos de orientación se llevan a cabo con líderes comunitarios, manteniendo siempre el distanciamiento y las medidas de prevención.

La población objetivo son residentes urbanos y rurales, muchos de ellos, indígenas, campesinos, afrocolombianos, pequeños agricultores y trabajadores informales de Florida, Pradera y Zarzal. 

En Cali, estos elementos de bioseguridad se entregan, entre otros, a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes actualmente residen con familias sustitutas dentro de la modalidad de Hogares Sustitutos del ICBF.

Esta donación tiene una inversión que supera los $50 millones y llega a más de 4.500 familias vallecaucanas, un hecho que se suma al compromiso solidario de Riopaila Castilla y su Fundación, por mitigar el aumento del covid en los municipios de operación directa. 

Crédito textos y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Banco BHD León recibe el Premio de los Derechos Humanos
12301
12301

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

135678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES