Suman esfuerzos en México para el empoderamiento de las mujeres

Suman esfuerzos en México para el empoderamiento de las mujeres

En el estado mexicano de San Luis Potosí, las mujeres que residen en comunidades del municipio de Ciudad Valles tienen hoy la posibilidad de construir un mejor futuro para ellas y sus familias.

Esto es posible gracias a un convenio de colaboración que CEMEX México y la Instancia Municipal de la Mujer dieron a conocer en Ciudad Valles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en un esfuerzo mutuo que persigue el impulso al empoderamiento y desarrollo social y económico de las habitantes de la zona.

Esta alianza promueve el autoempleo a través de varios programas que incentivan la adquisición de habilidades para el emprendimiento de un negocio que facilite a las participantes convertirse en generadores económicos y promueva el bienestar de estas mujeres y sus familias.

Dentro de este acuerdo, CEMEX México se compromete al desarrollo e implementación de distintos talleres y cursos de capacitación enfocados al autoempleo; asimismo, la multinacional mexicana facilita las instalaciones adecuadas para la impartición de estas prácticas.

Por su parte, la Instancia Municipal de la Mujer proveerá los materiales necesarios para el óptimo desarrollo de los cursos y talleres.

El programa dio inicio con la impartición de talleres de manualidades, conservas, y corte y confección, entre otros.

CEMEX cuenta con 10 centros comunitarios en México, en los que a lo largo del 2016 se impartió más de 200 cursos de capacitación para mejorar las oportunidades de empleabilidad y, consecuentemente, la economía de las familias en varias entidades del país.

Asimismo, en sus esfuerzos para ayudar a construir mejores comunidades, la empresa se suma a iniciativas multisectoriales nacionales e internacionales que buscan fortalecer el rol de la mujer en sus ámbitos personal, familiar, educativo y laboral; de igual forma, impulsa la generación de habilidades en jóvenes para la empleabilidad.

Crédito textos y fotos: CEMEX México

Anterior Anterior
Siguiente Productoras y productores de Combayo, en Perú, se capacitaron en manejo tecnificado de crianza de cuyes
22104
22104

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última