Productoras y productores de Combayo, en Perú, se capacitaron en manejo tecnificado de crianza de cuyes

Productoras y productores de Combayo, en Perú, se capacitaron en manejo tecnificado de crianza de cuyes

Son socios de las Uniones de Crédito y Ahorro, (UNICA) ubicadas en caseríos de la provincia de Cajamarca en Perú, quienes actualmente han formado sus cooperativas agrarias

El miércoles 22 de febrero, en el Centro Poblado de Combayo, distrito de La Encañada, ubicado en la provincia de Cajamarca, en Perú, 33 socias y socios de las cooperativas agrarias y UNICA Casa de Abraham y Floresam de los caseríos Maraypata y La Florida, participaron en el primer módulo de capacitación para el manejo tecnificado de la crianza de cuyes con el objetivo de fortalecer sus capacidades para una producción más competitiva que permita su ingreso en nuevos mercados.

El taller estuvo facilitado por el Médico Veterinario Amarante Florián, especialista del Instituto Nacional de innovación Agraria (INIA) y forma parte de las actividades del proyecto "Creación y Fortalecimiento de UNICA en Cajamarca", impulsado por ALAC | Yanacocha y COFIDE, que contribuye al desarrollo de emprendimientos rurales con un enfoque de desarrollo de base.

Hubo una participación activa de socias y socios, quienes se capacitaron en temas relacionados al cuidado de la especie desde su nacimiento, engorde y crecimiento así como la importancia de la crianza del cuy, el cuidado de las instalaciones, su alimentación, sanidad y mejoramiento de raza, condiciones esenciales para su comercialización.

El proyecto busca además la generación de alianzas estratégicas entre los participantes organizados, instituciones públicas y la empresa privada para promover la sostenibilidad de sus proyectos productivos y dinamizar la economía en las zonas más vulnerables de la región Cajamarca, en el Perú.

, Crédito texto y fotos: ALAC

Anterior Anterior
Siguiente Video para celebrar 15 años de logros y nuevos retos de RedEAmérica
743
743

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES