Suman esfuerzos en México para el empoderamiento de las mujeres

Suman esfuerzos en México para el empoderamiento de las mujeres

En el estado mexicano de San Luis Potosí, las mujeres que residen en comunidades del municipio de Ciudad Valles tienen hoy la posibilidad de construir un mejor futuro para ellas y sus familias.

Esto es posible gracias a un convenio de colaboración que CEMEX México y la Instancia Municipal de la Mujer dieron a conocer en Ciudad Valles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en un esfuerzo mutuo que persigue el impulso al empoderamiento y desarrollo social y económico de las habitantes de la zona.

Esta alianza promueve el autoempleo a través de varios programas que incentivan la adquisición de habilidades para el emprendimiento de un negocio que facilite a las participantes convertirse en generadores económicos y promueva el bienestar de estas mujeres y sus familias.

Dentro de este acuerdo, CEMEX México se compromete al desarrollo e implementación de distintos talleres y cursos de capacitación enfocados al autoempleo; asimismo, la multinacional mexicana facilita las instalaciones adecuadas para la impartición de estas prácticas.

Por su parte, la Instancia Municipal de la Mujer proveerá los materiales necesarios para el óptimo desarrollo de los cursos y talleres.

El programa dio inicio con la impartición de talleres de manualidades, conservas, y corte y confección, entre otros.

CEMEX cuenta con 10 centros comunitarios en México, en los que a lo largo del 2016 se impartió más de 200 cursos de capacitación para mejorar las oportunidades de empleabilidad y, consecuentemente, la economía de las familias en varias entidades del país.

Asimismo, en sus esfuerzos para ayudar a construir mejores comunidades, la empresa se suma a iniciativas multisectoriales nacionales e internacionales que buscan fortalecer el rol de la mujer en sus ámbitos personal, familiar, educativo y laboral; de igual forma, impulsa la generación de habilidades en jóvenes para la empleabilidad.

Crédito textos y fotos: CEMEX México

Anterior Anterior
Siguiente Productoras y productores de Combayo, en Perú, se capacitaron en manejo tecnificado de crianza de cuyes
786
786

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES