Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

En 2019, participaron fundaciones y empresas miembros en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los miembros que han usado el Radar, identifican ventajas y oportunidades derivadas de la aplicación de este instrumeto, tales como:

- Detectar alertas en la implementación de su estrategia de promoción de comunidades sostenibles, relacionadas con la aplicación de variables clave del enfoque, y adoptar medidas de mejoramiento.

- Capacitar a sus equipos de colaboradores sobre los elementos que deben estar presentes en la gestión y el despliegue de sus iniciativas tendientes a promover comunidades sostenibles.

- Tener una visión integral de las variables que componen la promoción de comunidades sostenibles y qué debe hacer la organización frente a cada una de ellas.

- Realizar ejercicios de planeación

- Compartir con sus órganos directivos, sus avances y desafíos en la promoción de comunidades sostenibles, y así lograr el respaldo de este órgano.

Si necesitas resolver inquietudes sobre Radar Comunidades Sostenibles puedes escribir a pzuniga@redeamerica.org  

Anterior Anterior
Siguiente Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales
19995
19995

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

First34567891012