Premio CEMEX-TEC anuncia convocatoria 2018

El Premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual a propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento. Los proyectos ganadores podrán acceder a financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación para el desarrollo de sus proyectos.

FIR 2018: agenda, expositores y alojamiento

Santo Domingo, República Dominicana, será la ciudad sede del próximo Foro Internacional de RedEAmérica, que en su décima versión, hablará sobre los procesos transformadores de construcción de capacidades. Se realizará el 22 de marzo. Conoce más detalles.

Se inauguraron dos bibliotecas públicas en el Valle del Cauca-Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

En cooperación con el Gobierno del Japón, el pasado 7 de noviembre, se inauguraron las bibliotecas públicas de los municipios de Bolívar y Zarzal, gracias además al apoyo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla a través de su Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, la Fundación Bibliotec, el Ministerio de Cultura y las Alcaldías Municipales de Bolívar y Zarzal.

First53545557596061Última
Se realizó primera entrega del fondo de crédito solidario de newmont a las “UNICA” en Cajamarca, Perú
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

Se realizó primera entrega del fondo de crédito solidario de newmont a las “UNICA” en Cajamarca, Perú

Este aporte ayudará a reactivar las iniciativas productivas de la zona rural, que se vieron afectadas por la pandemia.

Newmont anunció semanas atrás la designación de un fondo de crédito solidario para, a través de ALAC |Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, apoyar la reactivación económica enfocándose en las comunidades rurales de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y en Bambamarca.

El Fondo de Crédito Solidario inyectará dinero en 79 Uniones de Crédito y Ahorro - UNICA, que brindarán aproximadamente 816 créditos con bajas tasas de interés, para reactivar o fortalecer actividades económicas rurales que han sido impactadas por el COVID-19.

El jueves 30 de julio se entregaron los primeros créditos del Fondo de Newmont a 11 UNICA del ámbito de intervención de Yanacocha. El monto asciende a 115 mil soles destinados a atender 98 créditos que serán invertidos por los socios en negocios como: compra y venta de animales menores, venta de leche, bodegas, venta de prendas de vestir, carpintería, entre otros.

La entrega de los cheques a los directivos de las organizaciones de base de las comunidades, estuvo a cargo de Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC, institución que viene trabajando con las UNICA hace 10 años, y Fernando Cabanillas, gerente de Relaciones Comunitarias de Yanacocha. La actividad se realizó en presencia de un Notario Público.

Juan Pedro Villanueva, presidente de la UNICA Buenaventura de la comunidad de Puruay Bajo, manifestó: “Me siento muy emocionado, es una bendición para nosotros, porque con esta pérdida que hemos tenido con el COVID-19 la situación económica nos ha afectado bastante. Con los créditos, los socios van a reactivar sus negocios como por ejemplo el cultivo de rosas o implementar su tienda”.

“Con este dinero del fondo con el que nos han apoyado para la reactivación económica, los 17 socios vamos a sacar un préstamo para fortalecer nuestro negocio de gallinas de postura y pondremos operativo un galpón que nos ayudará a salir adelante luego de esta pandemia”, indicó por su parte Mayra Moreno Cortez, de la UNICA El Porvenir, del caserío Tres Molinos.

Newmont es la compañía líder mundial en oro y productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talento de clase mundial se ubica en América del Norte, América del Sur, Australia y África.

Sobre el proyecto UNICA

El proyecto UNICA es una iniciativa de alfabetización financiera que consiste en formar organizaciones integradas por 10 a 30 socios cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias, ofreciendo servicios de ahorro y crédito para satisfacer necesidades básicas y financiar emprendimientos productivos. Es ejecutado por ALAC|Yanacocha y COFIDE.

Crédito textos y foto: ALAC |Yanacocha

Print
36538 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.