Premio CEMEX-TEC anuncia convocatoria 2018

Premio CEMEX-TEC anuncia convocatoria 2018

El Premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual a propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento. Los proyectos ganadores podrán acceder a financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación para el desarrollo de sus proyectos.

Por primera ocasión, el Premio lanza su convocatoria a nivel global con dos categorías: 

• Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de nivel superior y/o posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad.
PREMIO: Se seleccionarán dos proyectos ganadores, uno mexicano y uno internacional, quienes serán acreedores a 25 mil USD cada uno para implementar el proyecto en el transcurso de 1 año. 

• Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelvan problemáticas sociales y fomenten un cambio sistémico.
PREMIO: capacitación intensiva tipo bootcamp dirigida por Ashoka para 15 ganadores. 3 de ellos, se llevarán 10 mil USD cada uno, como capital semilla. 

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-TEC (www.cdcs.com.mx) indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La convocatoria abre el 01 de febrero y cierra el 31 de abril de 2018.

Durante sus siete años de historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 1,500 proyectos provenientes de 16 países, de los cuales 66 proyectos ganadores han sido mexicanos y 33 latinoamericanos. A la fecha estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y América Latina.

Para mayor información del premio, favor de contactarse al siguiente correo: mariana@cdcs.com.mx

Anterior Anterior
Siguiente Una educación de calidad a través de la lectura y el fomento de una cultura emprendedora
21017
21017

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última