“Sector empresarial: agente de transformación hacia la sostenibilidad”

Así lo afirmó Luciana Mermet, Representante Residente Adjunta PNUD en República Dominicana en su conferencia “La construcción de capacidades: eje transversal en la agenda de los ODS” el pasado 22 de marzo en la décima versión del Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2018. Destacamos las principales frases y cifras que presentó.

Memorias de las Rondas de Aprendizaje 2018

El pasado 20 de marzo se realizaron cuatro Rondas de Aprendizaje, espacios de intercambio y experiencias para los miembros de la Red, en donde se comparten conceptos, metodologías y estrategias en torno a la inversión social privada. Compartimos las presentaciones que se realizaron en Santo Domingo, República Dominicana.  
 

Buena Práctica en Brasil: Cultura de Cooperación de Fundación Alphaville

El proyecto Cultura de Cooperación nace en 2015 con el fin de integrar cinco asociaciones de recicladores en la ciudad brasileña de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais y fortalecer la capacidad de las asociaciones de actuar colectivamente, aumentar los ingresos y la productividad de los grupos recicladores. Experiencia publicada en el Portafolio de Mejores Prácticas: Empresa + ComUnidad.

Así fue el FIR 2018

La décima versión del Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2018, contó con una asistencia de más de 200 personas Latinoamericanas; 9 paneles y conferencias, 14 expertos y panelistas; 15 expositores y 7 moderadores y 13 iniciativas de 9 países en América Latina y El Caribe analizadas.

First49505153555657Última
Vacaciones científicas a través de curiosos experimentos el Museo Agua y Tierra Interactivo acerca la ciencia a niñas y niños en Cajamarca, Perú
webmaster
/ Categories: 2020

Vacaciones científicas a través de curiosos experimentos el Museo Agua y Tierra Interactivo acerca la ciencia a niñas y niños en Cajamarca, Perú

Este 2020 el Museo Agua y Tierra (MAT) Interactivo, innovadora iniciativa impulsada por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, ha preparado diferentes experimentos y novedades para compartir con niñas y niños durante el periodo de vacaciones escolares. Las “Vacaciones científicas” se iniciaron el lunes 13 de enero con un grupo de 60 participantes quienes visitaron las diferentes salas del MAT y disfrutaron de experiencias científicas sobre los fenómenos naturales que hay en el planeta.

¿En qué consiste el ciclo del agua?, ¿cómo se forma el hielo o las nubes?, ¿cómo suceden el efecto invernadero, los huracanes, el arcoíris?, éstas y otras interrogantes se han abordado con experimentos curiosos que han permitido conocer y comprender de una manera sencilla y divertida el mundo que los rodea.

Los talleres vacacionales inician cada lunes con grupos diferentes, de manera que un mayor número de niños pueda disfrutar, aprender y divertirse a través de la ciencia y durará hasta a semana del lunes 17 de febrero.

Los temas que se desarrollan están vinculados a los fenómenos naturales, a la riqueza que la tierra guarda en su interior, los minerales y al agua y sus propiedades, cuyo abordaje motiva la curiosidad de los asistentes invitándolos a cuestionarse sobre los temas propuestos y les permite afirmar sus conocimientos previos y enriquecerlos a partir de la comprobación de distintas hipótesis planteadas en los experimentos. Los talleres, así como la visita, no tienen costo, pues el fin es promover la divulgación de la ciencia para entenderla y resulte más cercana a todos.

El Museo Agua y Tierra Interactivo busca que los niños y los jóvenes aprendan a hacerse preguntas y desarrollen un pensamiento crítico en torno al desarrollo sostenible de su comunidad y el planeta, fortaleciendo así su ciudadanía. Abrió sus puertas en julio de 2018 y está al servicio de la comunidad cajamarquina y del país.

Crédito texto y fotos: Oficina de Comunicaciones ALAC | Yanacocha

Print
34944 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.