Memorias de las Rondas de Aprendizaje 2018

Memorias de las Rondas de Aprendizaje 2018

El pasado 20 de marzo se realizaron cuatro Rondas de Aprendizaje, espacios de intercambio y experiencias para los miembros de la Red, en donde se comparten conceptos, metodologías y estrategias en torno a la inversión social privada. Compartimos las presentaciones que se realizaron en Santo Domingo, República Dominicana.  
 

Ronda de aprendizaje 1: Estrategia de acompañamiento a ODBs. Fundación Empresas Polar, Venezuela.

Fundación Empresas Polar compartió sus estrategias y herramientas de acompañamiento a las organizaciones de base: un ejercicio estructurado de reflexión organizacional, una herramienta de autodiagnóstico inspirada en el Radar y acciones de mejoramiento.
Ver presentación

Ronda de aprendizaje 2: Implementación de procesos de definición de agendas sociales y construcción de planes de desarrollo local. Nexa Resources y Votorantim. Perú y Brasil

Nexa Resources y el Instituto Votorantim compartieron su metodología para definición e implementación de Agendas Sociales y construcción de Planes de Desarrollo Local en las localidades de actuación de la Empresa en Brasil.
Ver presentación

Ronda de aprendizaje 3: Luces y sombras en la alineación Empresa y Fundación, RedEAmérica

Con la facilitación de Barna Business School se analizó el caso de aprendizaje sobre la Fundación Falcondo, para debatir sobre los posibles caminos, dilemas y oportunidades de la alineación entre empresa y fundación en torno al desarrollo sostenible de las comunidades.
Ver presentación

¿Cuál es el retorno de las inversiones en desarrollo sostenible para las empresas y las comunidades?: casos, Red de Multinacionales de Países Emergentes por la Sustentabilidad, Red MME - GIZ, México.

La Red MME viene aplicando la metodología de medición del retorno financiero – ROI en casos empresariales de Brasil, México y China. Se compartió esta metodología, las lecciones derivadas de su aplicación y los resultados obtenidos a través de dos casos latinoamericanos.

Ver presentación

 

Pie de foto: Barna Business School presentando el caso de Fundación Falcondo 

 

Anterior Anterior
Siguiente Cajamarca cuenta con mediadores de la lectura innovadores y creativos
21754
21754

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última