Evento en Argentina: Redefiniendo las bases para una nueva convivencia

El evento “Redefining The Good Life” tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. Su foco estará en analizar y reflexionar acerca de los aspectos que hacen a una nueva convivencia y aquellos productos, servicios y modelos de negocio que contribuyan con la creación de un futuro posible para todos. Organiza Sustainable Brands en alianza con varias organizaciones entre ellas, RedEAmérica. 
 

Encuentro regional de WINGS para América Latina y el Caribe

Se realizó a finales de agosto en Cartagena, Colombia, para presentar el contexto de la filantropía e inversión social en América Latina e identificar los temas claves para futuros intercambios. RedEAmérica participó compartiendo aprendizajes de iniciativas regionales consolidadas.

La Fundación Interamericana presentó su agenda en Colombia

RedEAmérica, uno de los aliados de la IAF en el país, se reunió el pasado mes de julio con un grupo de asesores de los Congresistas de Estados Unidos para presentar sus avances en la promoción de comunidades sostenibles.

Historias que transforman comunidades

Conoce dos experiencias que están transformando comunidades en Venezuela y México. Estas iniciativas de Fundación Empresas Polar y Fundación del Empresariado en México A.C. (Fundemex) recibieron una mención especial en la tercera versión del Premio Transformadores. Inspírate con estas historias que construyen desarrollo local sustentable.

Niñez Cercana

Es el nombre del programa que impulsa Fundación Arcor Argentina con el objetivo de promocionar la vida saludable desde la primera infancia. Trabajará con Centros de Desarrollo Infantil y Jardines Maternales de municipios de Mendoza y Catamarca.

First49505153555657Última
El Cemefi reconocerá el trabajo de las ESR latinoamericanas
webmaster
/ Categories: 2020

El Cemefi reconocerá el trabajo de las ESR latinoamericanas

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con el respaldo de la red Forum Empresa y con el objetivo de distinguir el trabajo y esfuerzo que realizan las empresas líderes en la responsabilidad social empresarial (RSE) en América Latina, convoca a las empresas de la región —de carácter privado, que estén legalmente constituidas y cuenten con capital accionario mayoritariamente local— a postularse para obtener el Reconocimiento como Empresa Comprometida con la RSE en Latinoamérica o el Reconocimiento como Empresa Ejemplar por su RSE en Latinoamérica.

En ambos procesos, las empresas deben ser postuladas por algún organismo integrante de la red Forum Empresa, y de preferencia, ser un organismo miembro de ese colectivo.

Las empresas interesadas en recibir el Empresa Comprometida con la RSE en Latinoamérica deberán responder en su totalidad el Cuestionario de Diagnóstico a la RSE del Cemefi, el cual identifica aspectos generales sobre su estrategia de responsabilidad social.

Mientras que para recibir el Reconocimiento como Empresa Ejemplar por su RSE en Latinoamérica la empresa propuesta por el organismo postulante (miembro de Forum Empresa) deberá poseer un modelo de gestión de la responsabilidad social empresarial que sea replicable para otras empresas, en los cuatro ámbitos estratégicos de la RSE: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, y Cuidado y preservación del medio ambiente.

A este último reconocimiento no podrán postularse las empresas cuyo giro implique la venta de productos bélicos o tabaco, los centros de apuestas o entretenimiento exclusivo para adultos, ni compañías que tengan algún tipo de participación gubernamental.

Para ambos reconocimientos se reciben candidaturas hasta el 13 de marzo. Estos son los enlaces para consultar cada una de las convocatorias.

Reconocimiento como Empresa Comprometida con la RSE en Latinoamérica: https://bit.ly/2SmrH7q

Reconocimiento como Empresa Ejemplar por su RSE en Latinoamérica: https://bit.ly/2OB0VqR

Más información: http://bit.ly/2OJG0lw

Print
27038 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.