UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

Fundación Terra Guatemala y Honduras, nuevos miembros de RedEAmérica

La vinculación de la Fundación Terra inaugura la creación del Nodo Hondureño y fortalece el Nodo Guatemalteco. Su misión es mejorar la calidad de vida mediante la ejecución de programas en el campo de la educación, salud y desarrollo social, con un enfoque participativo comunitario que lo transforme en un agente de cambio.

 

Experiencias ganadoras y finalistas del Premio Transformadores

Se dieron a conocer, en una ceremonia virtual el pasado 29 de abril, las 8 iniciativas ganadoras y 15 finalistas del Premio Latinoamericano Transformadores que mejor ejemplifican la visión de comunidades sostenibles y se empeñan, a través de articulaciones entre distintos actores, en construir territorios más inclusivos y sostenibles en América Latina.

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

1235789Última
Fundación Mario Santo Domingo apoya a Fellows en Colombia, líderes sociales que se comprometen a trabajar por las comunidades
webmaster
/ Categories: 2020

Fundación Mario Santo Domingo apoya a Fellows en Colombia, líderes sociales que se comprometen a trabajar por las comunidades

Barranquilla, Colombia. Te preguntarás ¿qué es un Fellow? y ¿por qué la Fundación Mario Santo Domingo los apoya? pues bien, un fellow es un líder social que se compromete a luchar por una causa mayor a sí mismo durante toda su vida. Una persona que se compromete a trabajar por las comunidades vulnerables, a enfrentar la injusticia social o a luchar por tener una Colombia en paz.

Con estas premisas como banderas, desde el 2018, la Fundación en su apuesta por buscar nuevos liderazgos e iniciativas para la transformación real de la pobreza y la desigualdad en Colombia decidió apoyar a la organización Acumen, pionera de los Fellows en todo el mundo.

El Programa de Fellows de Acumen en Colombia es un espacio de encuentro y de diálogo único en su naturaleza, una especie de laboratorio en el que los Fellows más que aprender, viven en su año de formación diferentes experiencias para mejorar sus habilidades de liderazgo y amplificar su impacto. El aprendizaje se hace en cohortes, que son grupos de alrededor de 24 personas que son un espejo de la realidad del país: una amalgama de las múltiples Colombias, diversa en regiones, realidades socioeconómicas, miradas, rangos de edad, género, orientación sexual, profesiones, quehaceres, saberes, etc.

Cada uno de los Fellows lidera grandes proyectos en sus regiones, este es el caso de Kattya Romaña chocoana y directora de la línea de atención a población vulnerable de la Fundación Te Abrazo Chocó, actualmente Coordinadora Psicosocial del proyecto “Construir Jugando con la Selección”, implementado en los barrios más vulnerables de la ciudad de Quibdó, por medio del cual se fortalecen valores y habilidades para la vida a líderes, monitores, niños y niñas utilizando el fútbol como una herramienta de transformación social. «Aprender a confiar en personas que no están dentro de mi círculo social cotidiano es algo que siempre me ha costado… ser Fellow dejó un aprendizaje muy bonito en mí, y consistió en la importancia de soltar esas ataduras mentales que nos sujetan a estar siempre en un mismo lugar, por ello decidí confiar, arriesgar y avanzar.»

Más información: https://acumen.org/latinoamerica/fellowships/

Print
25088 Rate this article:
5.0
Please login or register to post comments.