Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Fundación ADO invierte en el desarrollo de las mujeres en México

Desde hace 15 años Fundación ADO, miembro de RedEAmérica en México, tiene un gran compromiso con el desarrollo de las mujeres, es testigo de su fuerza y del potencial que tienen para transformarse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades.

RedEAmérica agradece los aportes de Jorge Villalobos Grzybowicz

El Presidente Ejecutivo del Cemefi anunció su retiro tras 31 años de liderar una institución emblemática del sector filantrópico en México y América Latina. RedEAmérica agradece su aporte en la creación y fortalecimiento de la Red a lo largo de 19 años.

UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua

Unión Andina de Cementos (UNACEM) recibió el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 2020, debido a su buena gestión en el uso eficiente y responsable del agua en los procesos productivos y operativos de su Planta Atocongo, en Villa Maria del Triunfo, Lima Sur, Perú; así como a la implementación de proyectos sociales en beneficio de las poblaciones cercanas a sus instalaciones.

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú.

First891012141516Última
Fundación Sus Buenos Vecinos de Panamá se une a RedEAmérica
webmaster
/ Categories: 2019

Fundación Sus Buenos Vecinos de Panamá se une a RedEAmérica

La fundación desarrolla programas propios, otorga fondos y hace alianzas con otras organizaciones sin fines de lucro y asociaciones especializadas en las áreas de alimentación, educación, salud, discapacidad, autogestión, adultos mayores, hogares sustitutos y vivienda. ¡Bienvenidos!

Fue creada en 1996 para dar continuidad al compromiso social del Banco General en Panamá, que venía asistiendo a las comunidades vulnerables a través del apoyo a organizaciones sin fines de lucro y asociaciones humanitarias. 

El Banco General fue fundado en abril de 1955, como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el mayor banco local con 75 sucursales y más de 600 cajeros automáticos, un banco en Costa Rica y oficinas de representación en México, Guatemala, El Salvador, Colombia. 

La misión de la Fundación Sus Buenos Vecinos es mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos para tener una sociedad más justa y equitativa. Desarrolla programas propios, otorga fondos y hace alianzas con otras organizaciones sin fines de lucro y asociaciones especializadas en las áreas de alimentación, educación, salud, discapacidad, autogestión, adultos mayores, hogares sustitutos y vivienda.

Los proyectos que se realizan responden a necesidades de las comunidades y se desarrollan de manera que dejen capacidad instalada en los actores comunitarios y en las alianzas para que asuman un rol activo en la búsqueda de soluciones.

La incorporación de la fundación fortalecerá la presencia de la Red en Panamá y en Centroamérica. Se trata de una organización con trayectoria y prestigio a nivel nacional.

Líneas temáticas 

Educación: Contribuir a la mejora en la calidad educativa a nivel nacional a través de programas de becas para estudiantes con alto nivel académico y aptitudes de liderazgo, capacitación a docentes, oportunidades de alfabetización para adultos, programas de atención extraescolar y reforzamiento de conocimientos y el desarrollo de un piloto de Escuela Modelo en alianza Público Privada para ofrecer educación integral de calidad y valores a un sector vulnerable de la población.

Alimentación: Contribuir con el objetivo de disminución de la desnutrición en áreas comarcales a través de programas de suplemento nutricional, desarrollo de huertos comunitarios y familiares. Adicionalmente proveer de alimento a sectores de la población que así lo requieran a través de comedores escolares y comunitarios.

Salud: Incidir en la mejora en la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas o puntuales como cánceres, cardiopatías, etc. a través de jornadas quirúrgicas, compra de medicamentos, terapias, etc. Adicionalmente contribuir con hospitales y clínicas para la consecución de equipos necesarios para brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes.

Discapacidad: Contribuir en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de programas de educación en habilidades para la vida y disciplinas deportivas y a ayudar a través de donación de insumos (prótesis, prótesis, sillas de ruedas, etc.) con la mejora en la calidad de vida de la persona con discapacidad.

Adultos mayores: Brindar a adultos mayores en situación de abandono una vida digna y cuidados especiales que así requieran.

Hogares sustitutos: brindar un hogar a niños, niñas y adolescentes (NNA) en situación de abandono y/o separados de la custodia parental o familiar a través del apoyo al funcionamiento de hogares de acogida a nivel nacional.

Vivienda: Mejorar las condiciones de vida básicas para personas que viven en asentamientos informales en la provincia de Panamá a través de la construcción de viviendas transitorias y facilidades sanitarias.

Conoce más: www.fundacionsusbuenosvecinos.org
Facebook de la Fundación 

Print
33496 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.