Empresas y fundaciones en República Dominicana conversaron sobre las Comunidades Sostenibles y el valor de las alianzas

Empresas y fundaciones en República Dominicana conversaron sobre las Comunidades Sostenibles y el valor de las alianzas

El Nodo de República Dominica de RedEAmérica organizó el 6 de septiembre un diálogo sobre Comunidades Sostenibles y el proyecto "Recuperación de la Microcuenca del Higuero" que apunta al desarrollo y promoción integral y sostenible de las comunidades en Santo Domingo.

El proyecto cuenta con la asesoría de The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo de Agua Santo Domingo quienes están a su cargo en la coordinación general del proyecto. Una alianza de los miembros del Nodo Dominicano compuesto por Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco BHD León, CEMEX República Dominicana, Fundación Popular Fundacion NTD y Fundación PropaGas. 

"El tener la posibilidad de trabajar en Red es un logro importante del proyecto piloto de Recuperación de la Microcuenca del Higüero para la creación de una comunidad sostenible", María Paula Miquel, Gerente Administrativa de Fundación PropaGas. 

La micro cuenca del río Higüero está ubicada en la vertiente oeste del Distrito Nacional y es uno de los principales afluentes del río Isabela, que junto al río Ozama y Haina nutren de agua al Gran Santo Domingo y a más de un millón de habitantes. Los sectores de El Limón y Arroyo Frío, son las dos primeras comunidades ubicadas en la parte alta de la micro cuenca, con una población de 1060 habitantes. Justo en esta ubicación se encuentra el primer punto de contaminación del río.

El objetivo del proyecto es mejorar la cantidad y calidad de agua de la micro cuenca del Higüero a través de la promoción de un modelo de desarrollo integral que contribuya a la creación de una comunidad sostenible, fortaleciendo las capacidades para mejorar las condiciones sociales de la comunidad y el manejo adecuado de residuos sólidos para el Gran Santo Domingo.

El valor de las alianzas 

Trabajar en alianzas supone disposición a unir esfuerzos, definir un propósito común, disposición a superar obstáculos y construir juntos. También implica una combinación de fortalezas y capacidades entre las organizaciones e implica acuerdos diversos sobre el diseño, operación, acompañamiento y cómo evaluar. 

“El espacio de RedEAmérica facilita a sus organizaciones miembro mayor confianza, lenguaje común, aprendizajes acumulado sobre el “como”, y una visión y enfoque compartido”, afirmó Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de la Red.

Anterior Anterior
Siguiente Abiertas hasta el 31 de octubre postulaciones a las Rondas de Aprendizaje y experiencias FIR 2020
24076
24076

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última