Empresas y fundaciones en República Dominicana conversaron sobre las Comunidades Sostenibles y el valor de las alianzas

Empresas y fundaciones en República Dominicana conversaron sobre las Comunidades Sostenibles y el valor de las alianzas

El Nodo de República Dominica de RedEAmérica organizó el 6 de septiembre un diálogo sobre Comunidades Sostenibles y el proyecto "Recuperación de la Microcuenca del Higuero" que apunta al desarrollo y promoción integral y sostenible de las comunidades en Santo Domingo.

El proyecto cuenta con la asesoría de The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo de Agua Santo Domingo quienes están a su cargo en la coordinación general del proyecto. Una alianza de los miembros del Nodo Dominicano compuesto por Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco BHD León, CEMEX República Dominicana, Fundación Popular Fundacion NTD y Fundación PropaGas. 

"El tener la posibilidad de trabajar en Red es un logro importante del proyecto piloto de Recuperación de la Microcuenca del Higüero para la creación de una comunidad sostenible", María Paula Miquel, Gerente Administrativa de Fundación PropaGas. 

La micro cuenca del río Higüero está ubicada en la vertiente oeste del Distrito Nacional y es uno de los principales afluentes del río Isabela, que junto al río Ozama y Haina nutren de agua al Gran Santo Domingo y a más de un millón de habitantes. Los sectores de El Limón y Arroyo Frío, son las dos primeras comunidades ubicadas en la parte alta de la micro cuenca, con una población de 1060 habitantes. Justo en esta ubicación se encuentra el primer punto de contaminación del río.

El objetivo del proyecto es mejorar la cantidad y calidad de agua de la micro cuenca del Higüero a través de la promoción de un modelo de desarrollo integral que contribuya a la creación de una comunidad sostenible, fortaleciendo las capacidades para mejorar las condiciones sociales de la comunidad y el manejo adecuado de residuos sólidos para el Gran Santo Domingo.

El valor de las alianzas 

Trabajar en alianzas supone disposición a unir esfuerzos, definir un propósito común, disposición a superar obstáculos y construir juntos. También implica una combinación de fortalezas y capacidades entre las organizaciones e implica acuerdos diversos sobre el diseño, operación, acompañamiento y cómo evaluar. 

“El espacio de RedEAmérica facilita a sus organizaciones miembro mayor confianza, lenguaje común, aprendizajes acumulado sobre el “como”, y una visión y enfoque compartido”, afirmó Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de la Red.

Anterior Anterior
Siguiente Abiertas hasta el 31 de octubre postulaciones a las Rondas de Aprendizaje y experiencias FIR 2020
2876
2876

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES